Jura tener un plan efectivo para los primeros 100 días

Alex Kouri dice que de ganar comenzará a trabajar desde el día siguiente de las elecciones. Todavía no presenta oficialmente su plan de gobierno pero ya critica el de su contendora Lourdes Flores.

Por Diario La Primera | 14 jul 2010 |    
Jura tener un plan efectivo para los primeros 100 días
Kouri dice que sus propuestas giran en temas para mejorar la calidad de vida de vecinos.

Más datos

PROPUESTAS

• Poner en marcha un plan educativo que reduzca la inseguridad vial en las calles de Lima.

• Implementación del Programa Integral de Defensa Civil, Cultura de Prevención y Gestión ante Desastres.

• Gestionar ante el gobierno central los recursos para la implementación del Metro y el Sistema Integrado de Transporte en Lima.

• Gestionar ante el gobierno central la culminación del Tren Eléctrico en el tramo Av. Grau –San Juan de Lurigancho.

• Continuación del proyecto del Metropolitano, priorizando el ramal centro- norte y readecuando las rutas planificadas.

• Gestionar ante la PCM la municipalización del distrito del Cercado de Lima, estableciendo transitoriamente la Autoridad Autónoma del Cercado.

• Creación de la Gerencia Metropolitana de Transparencia, Control Ciudadano y Acceso a la información.

• Gestionar la transferencia de las Direcciones de Salud de Lima, al ámbito del gobierno metropolitano creando la Gerencia de Salud Metropolitana.

El candidato de Cambio Radical a la alcaldía de Lima, Alex Kouri, adelantó ayer que su plan de gobierno municipal incluye metas a cumplir durante los primeros 100 días de su eventual gobierno, así como gestiones a realizar desde el próximo 4 de octubre, es decir, al día siguiente de las elecciones locales y regionales.

Aunque no ha presentado oficialmente su plan de gobierno, Kouri precisó que sus propuestas giran en torno a cuatro ejes o dimensiones fundamentales: social, económica, territorial y ambiental e institucional. Detalló que si resulta electo trabajará desde antes de asumir el cargo de alcalde en el mejoramiento de las cuencas de los ríos Rímac, Chillón y Lurín. “Estimamos que a partir del 4 de octubre debemos trabajar en coordinación con la actual autoridad en la descoltamación del cauce de los ríos, porque siempre se espera a enero y el verano para limpiar los cauces y enrocar las zonas laterales”, indicó Kouri.

Dijo también que sus primeras acciones serán fumigar escuelas, mejorar infraestructuras educativas, realizar campañas de salud desde el primer día útil del próximo año para prevenir y tratar enfermedades de la piel, mejorar el transporte y el tránsito de Lima hacia los balnearios del sur, etc.

Asimismo, el plan de gobierno de Alex Kouri incluye fomentar la conformación de polos culturales en los conos de la ciudad, así como articular el Instituto Peruano del Deporte y las municipalidades para descentralizar el deporte mediante la creación de escuelas deportivas.

En ese sentido, Martín Pumar, vocero de Cambio Radical en el Cono Sur de Lima, y candidato de ese partido a la alcaldía de Villa El Salvador manifestó que “Cambio Radical está poniendo especial énfasis en proponer planes y proyectos para la juventud como la formulación de un Plan Metropolitano de la Juventud y la creación de la Casa de la Juventud de Lima Metropolitana”.

Pumar sostuvo, además, que es prioritario promover y gestionar ante el gobierno central el mejoramiento de los programas sociales con participación de las organizaciones de base y generar empleos para los jóvenes.

Por su parte, Gustavo Sierra, vocero de Cambio Radical, y candidato a la alcaldía de Surquillo, indicó que buscarán articular esfuerzos entre la Municipalidad de Lima, la Policía y el Ministerio Público para garantizar la seguridad ciudadana. También reglamentar las características, funciones y protocolos de actuación de los integrantes de los Serenazgo distritales.

De otro lado, Alex Kouri dijo que quedó “absolutamente pasmado” cuando escuchó el ofrecimiento de su contendora Lourdes Flores Nano, de reducir el precio del agua y de los alimentos en Lima. “Creo que no es momento para hacer demagogia, sino para explicarle a la población qué podemos hacer, qué debemos hacer y cómo lo vamos a realizar (…) por eso lo que Lima necesita es alguien con experiencia de gestión, porque, por ejemplo, una cosa es decir que voy a presidir el sistema de Defensa Civil pero eso es muy burocrático, nosotros proponemos un sistema integrado de comunicaciones para unir a la Policía, los serenos, Defensa Civil y los bomberos”, concluyó.

Marcelo Puelles
Redacción

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.