Jura acabaremos con analfabetismo

El presidente Alan García sostuvo que “el próximo año le diremos al mundo que Perú es un país libre de analfabetismo y que ya erradicó para siempre ese problema”, al subrayar que eso será lo más hermoso que habrá hecho su gobierno, más allá de cualquier otro logro.

Por Diario La Primera | 09 set 2010 |    
Jura acabaremos con analfabetismo
Hablan de cero analfabetismo.

Dijo sentirse orgulloso, satisfecho y emocionado por el plan contra el analfabetismo, luego de reunirse con los alfabetizadores y participantes del Programa Nacional de Movilización por la Alfabetización en Palacio de Gobierno. “Hemos realizado caminos, carreteras, hospitales; pero lo más hermoso que hemos podido hacer es llegar al rincón más alejado del Perú y enseñarle a leer a un hermano, a veces de 50 ó 60 años, y darle la oportunidad que antes no le dieron”. Resaltó que dos millones de peruanos han pasado por este programa, lo cual demuestra el significativo avance alcanzado en estos cuatro años.

Asimismo, destacó el trabajo efectuado por los “facilitadores”, que han ejecutado el programa en las zonas más recónditas del país. “Aquí en esta Lima que progresa nadie se entera de que ustedes están creciendo y cada círculo es un milagro, y aquí caminamos al lado de los milagros y no nos damos cuenta de lo que se está produciendo”. Dijo coleccionar las cartas recibidas desde muchas partes del interior del país, escritas por gente alfabetizada.

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.