Juntos por cooperación

El presidente Ollanta Humala conversó ayer con su homólogo de Rumania, Troian Basescu, sobre futuras inversiones y la próxima suscripción de acuerdos bilaterales en áreas como la salud, el deporte, y creación de empresas mixtas.

| 30 enero 2013 12:01 AM | Política | 921 Lecturas
Juntos por cooperación
Perú y Rumania se unen para ayudarse mutuamente. El presidente Humala conversó con su homólogo rumano, Troian Basescu.
921

“Hemos abordado una serie de áreas en las que podemos trabajar juntos como la salud y la educación, el deporte y el área de las empresas mixtas de manera ensamblada con transferencias tecnológicas, esto permitirá la firma de un convenio de cooperación estrategia”, señaló el presidente Humala.

Indicó que Rumania tiene la tecnología para la fabricación de trenes y que esto es interesante para el Perú. También produce medicinas genéricas a bajo costo que es algo que interesa al Perú por tratarse de un insumo que necesita nuestra población.

El presidente de Rumania, Troian Basescu, dijo que su gobierno posee el conocimiento de altas tecnologías en diversas áreas y que de parte de su gobierno existe la fuerte voluntad política para asegurar una cooperación entre empresas del Perú y Rumania.

Indicó que es importante establecer una asociación estratégica que no solo se refiera al comercio, sino que sobre todo a la transferencia de tecnologías; por otro lado, señaló que se debe trabajar en la lucha contra el narcotráfico.

“Hablamos sobre la lucha contra el narcotráfico, porque, se sabe que el camino de la droga empieza en América Latina y acaba en el área del Mar Negro en donde se asegura el mercado para el consumo de la Unión Europea”, refirió.


Ramiro Angulo M.
Redacción.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario

Espere...
0.727430105209