Juntos para cambiar Lima

Anel Townsend destaca labor conjunta del presidente Ollanta Humala y la alcaldesa Susana Villarán. Transportistas y dirigentes vecinales del Cono Norte dicen NO a la revocatoria.

| 20 enero 2013 12:01 AM | Política | 1k Lecturas
Juntos para cambiar Lima
Unidos por Lima
1087

La presidenta del Comité Cívico por el No, Anel Townsend, sostuvo ayer que el trabajo conjunto del presidente Ollanta Humala y la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, permite que Lima esté cambiando a favor de los vecinos.

“La alcaldesa y el Presidente pueden darse la mano para cambiar Lima, para trabajar articuladamente por Lima, como está trabajando la municipalidad con el Ministerio de Vivienda para realizar el programa Vivienda Popular o con el Ministerio de Inclusión Social para realizar el programa Anemia Cero, por ejemplo”, dijo en San Martín de Porres.

Pidió a los ciudadanos defender el acuerdo por una Lima libre del caos del transporte, una Lima libre de contaminación, una Lima con oportunidades para los jóvenes y una Lima con un comercio mayorista limpio, seguro y ordenado.

“Decimos NO a la revocatoria por la defensa de un buen transporte urbano, por la defensa de la vivienda popular para los más pobres y por la defensa de los árboles y los nuevos parques zonales”, recalcó.

Townsend destacó que la alcaldesa de Lima es una persona honesta y valiente que ha enfrentado los principales problemas de Lima para hacer cambios a favor de los transportistas responsables y los trabajadores que apoyan la reforma del transporte.

“Esta reforma del transporte servirá para formalizar a los amigos del volante, a los cobradores y a los empresarios. Ahora los trabajadores del transporte estarán en planilla, tendrán seguro social y se les respetará sus 8 horas laborales”, afirmó luego de participar en un encuentro vecinal con trabajadores y dirigentes de San Martín de Porres.

Townsend agregó que los limeños y la municipalidad quieren transportistas que participen en las licitaciones públicas para circular en los corredores viales y lograr el ordenamiento del transporte para que un millón y medio de personas puedan ahorrar tiempo.

“Lima quiere esos cambios con honestidad, transparencia e inversión publica para las zonas más pobres de Lima Norte y para que Barrio Mío llegue a los asentamientos humanos de Lima y se planifique con la población la construcción de losas deportivas, muros de contención, escaleras y parques”, dijo.

CAMPAÑA ALTURADA
Townsend sostuvo que los defensores del NO realizarán una campaña alturada sin insultos ni difamaciones como lo están haciendo los revocadores.

“Nuestro deber es informar y orientar a la población acerca de estas obras y reformas, sin generar odios ni discriminación, sino incluyendo a todos sin diferencia de color, partido político o posición económica porque esta es una Lima para todos”, enfatizó.

Señaló que no denunciará a la exministra aprista y revocadora Nidia Vílchez por acusarla sin pruebas porque dijo que cuando era ministra de la Mujer cobró bonos congresales.

“No la voy a denunciar porque solo he cumplido con desmentir un hecho falso, eso ya pasó, lo que ahora nos preocupa es trabajar a favor del No en defensa de Lima”, destacó.


Javier Solís
Redacción


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD