Junta médica debe ser imparcial y autónoma

La posibilidad de que los médicos del condenado Alberto Fujimori constituyan la junta que evaluará su estado de salud desnaturalizaría su pedido de indulto, sostuvo el jurista Carlos Rivera, quien consideró, por tanto, que esa solicitud debe ser desestimada por la Comisión de Gracias Presidenciales.

| 19 enero 2013 12:01 AM | Política | 1.4k Lecturas
Junta médica debe ser imparcial y autónoma
ACLARAN QUE NAKAZAKI TAMPOCO PUEDE INTEGRAR COMISIÓN DE INDULTOS
1482

“Es como si pidieran que un tribunal, que va a dirimir un asunto, esté integrado por abogados de una de las partes interesadas; como si en la comisión de indultos estuviera Nakazaki. Así, que los médicos de Fujimori integren la junta que verificará su estado de salud desnaturalizaría la solicitud de indulto”, dijo Rivera a LA PRIMERA.

Por tanto, el abogado representante del Instituto de Defensa Legal consideró que la junta médica debe ser “autónoma, independiente e imparcial”.

Estas declaraciones las dio al comentar lo anunciado el jueves pasado por el jefe del Instituto Nacional Penitenciario (Inpe), José Pérez Guadalupe, de que dentro de ocho días se conocerá si la Comisión de Gracias Presidenciales decide incorporar a los médicos del exdictador a la junta que evaluará su estado de salud.

“Estamos a la espera y en la medida que nos contesten (los integrantes de la comisión); pasarán 10 días máximos para realizarla, con o sin los médicos tratantes (de Fujimori)”, dijo.

“En la medida que nos contesten, sea positiva o negativa (de que estén presentes los médicos del expresidente), la región Lima citará a una junta médica, donde también participarán médicos del hospital psiquiátrico. Nosotros convocamos porque no tenemos especialistas”, agregó.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD