Junta de Fiscales se reúne de emergencia para abordar crisis

La exfiscal de la Nación Gladys Echaíz formalizó su renuncia irrevocable como fiscal suprema para no ser un obstáculo, según dijo, ante los supuestos intereses creados dentro de la Fiscalía de la Nación.

| 10 enero 2015 08:01 PM | Política | 1.6k Lecturas
Junta de Fiscales se reúne de emergencia para abordar crisis
Renuncia con bronca
Fiscal Gladys Echaíz formalizó dimisión, denunciando intereses creados. Fiscal Peláez aclara que no hay intención de favorecer a Ramos.
1603

Si mi retiro va a traer como consecuencia que todo vuelva a la calma y puedan conseguir los intereses individuales que les preocupa o que persiguen o buscan, pues que lo hagan y que la historia los juzgue”, subrayó.

Explicó que el Fiscal de la Nación José Peláez, y los fiscales Carlos Ramos Heredia y Zoraida Ávalos aprobaron su designación como representante del Ministerio Público en el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) porque les resultaba incómoda.

Acusó a su colega Ramos, por haber querido vetarla para que no postule nuevamente a la Fiscalía de la Nación, argumentando que ella ya había ocupado ese cargo, y reiteró que no podía asumir un cargo en el JNE porque su esposo, Flavio Núñez, es un conocido militante aprista, lo que sin embargo no le impidió ser Fiscal de la Nación durante el último gobierno aprista.

Sostuvo que su designación como representante del Ministerio Público en el jurado electoral fue arbitraria y ofensiva a su persona y al JNE.

PELÁEZ

Por su parte, el Fiscal de la Nación, José Peláez, negó que la designación de Gladys Echaíz como representante ante el JNE haya sido una “maniobra política” para sabotear su eventual elección a la Fiscalía de la Nación y dejarle el camino libre al fiscal Carlos Ramos Heredia para postular a ese cargo.

Peláez refirió que la elección de su sucesor recién se definirá en abril y que todos los integrantes de la Junta de Fiscales están en condiciones de asumir el cargo, pues tienen una larga trayectoria en el Ministerio Público.

Todavía no hay ningún candidato. Faltan algunos meses para abril y poco a poco se irán dando, seguramente, las opciones”, apuntó.

Javier Solís

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.



La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital