Julio Rosas abandona el fujimorismo

Lo que algunos analistas llaman la “reconversión” de Keiko por irse en el discurso hacia la izquierda, en la bancada fujimorista ya le ha generado una baja con la renuncia del ultraconservador Julio Rosas, que se opone a la unión civil de personas de un mismo sexo.

Por La Primera Digital | 02 octubre 2015 |  2.2k 
Julio Rosas abandona el fujimorismo
Julio Rosas se retira del fujimorismo
2277  

Keiko Fujimori empezó por apoyar la adjudicación del Lote petrolero 192 a Petroperú, para potenciar la empresa estatal, y después en la universidad Harvard de los Estados Unidos elogió el trabajo de la Comisión de la Verdad y Reconciliación (CVR) sobre la violencia en las décadas de los 80s y 90s en el país, criticó las esterilizaciones forzadas practicadas en el gobierno de su padre y se pronunció a favor de la unión civil de personas del mismo sexo.

Su intervención causó revuelo en el ámbito político. Voceros de la izquierda señalaron que el discurso de Keiko es solo electorero y sus legisladores se cuadraron inmediatamente y elogiaron lo que antes repudiaban.

Julio Rosas, que se opone a la unión civil de personas del mismo sexo, dijo que Keiko Fujimori había entrado en contradicción y por tanto renunciaba en forma irrevocable a la bancada de Fuerza Popular.

Keiko le respondió, a través de su cuenta Twitter, señalando que no hay ninguna contradicción. “Ratifico lo que dije en Harvard porque sueño con un país reconciliado, que busque la justicia, la equidad y sobre ellas construir juntos todos los peruanos la paz nacional”.

Martha Chávez intervino para señalar que ella también discrepa con Keiko en el tema de la unión civil entre personas del mismo sexo, pero no pensaba renunciar. “Somos un partido, no un rebaño”, dijo.


    La Primera Digital

    La Primera Digital

    Escribimos para mejorar el mundo.
    La Primera Digital comparte 4616 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
    Loading...

    Deje un comentario