Julio Guzman es financiado por cinco empresas cuya identidad se niega revelar

El economista Julio Guzmán, ex viceministro del actual gobierno, es otro candidato de la derecha al que un grupo de empresarios quiere imponercomo un “outsider”, ante una eventual caída de Keiko Fujimori, Alan García y Pedro Pablo Kuczynski en las elecciones el 2016.

| 15 abril 2015 12:04 PM | Política | 5.6k Lecturas
Julio Guzman es financiado por cinco empresas cuya identidad se niega revelar
Julio Guzman es financiado por cinco empresas cuya identidad se niega revelar
Al economista Julio Guzmán, acogido auspiciosamente por la prensa neoliberal, lo financian cinco empresas cuya identidad se niega revelar.
5628

En esta apreciación coincidieron el analista Pedro Francke y el congresista Juan Pari, al referirse a la intensa campaña de promoción del candidato “Todos por el Perú” en los medios impresos y televisión de la prensa concentrada y afines.

Tras aclarar que un “outsider” es escogido libremente por la ciudadanía en el proceso electoral, Pari sostuvo que Guzmán es más bien otra de las cartas de la derecha que ha entrado en campaña con una millonaria inversión.

El propio Guzmán ha señalado que lo están financiando un grupo de empresarios cuya identidad se ha negado revelar.

El legislador señaló que no se sabe a quién o a quiénes representa Guzmán y lo único que se conoce es que tiene el respaldo millonario de un pool de empresarios aún no identificados.

¿DE DÓNDE LA PLATA?

Francke opinó que Guzmán “ha dicho que lo financian seis empresarios y que en su momento dirá quiénes son, pero lo correcto es que si hay gente que lo financia por ley debería decir quiénes son. Este nuevo ‘outsider’ debería de ser transparente con las finanzas de su partido y presentarlas ante la ONPE. Me parece incorrecto que no quiera decir quiénes son”.

Pari agregó que otro tema que se sabe de Guzmán es que sus planteamientos políticos coinciden con los otros candidatos de la derecha: Keiko, García, PPK, es decir, es más de lo mismo.

Hay que poner las cosas en su sitio – agregó- el señor Guzmán ni siquiera es un candidato formal de su partido, porque es precandidato. Quizá su temprana promoción es parte de su estrategia para ganar las elecciones internas de su partido”.

Francke advirtió que Guzmán, quien ni siquiera ha presentado un plan de gobierno, tiene un respaldo empresarial significativo y ha conseguido el apoyo de una inscripción legal de una agrupación que era desconocida, prácticamente un partido de papel.

Me llama la atención que Guzmán diga que él decidió hace un año y medio armar un nuevo proyecto, pero la inscripción legal del partido que lo acoge no es un nuevo proyecto porque es un partido que está inscrito desde hace varios años y ha sobrevivido gracias a alianzas, pero sin haber tenido una voz y un liderazgo claros”.

ADEMÁS

El ex viceministro y economista Julio Guzmán se lanzó oficialmente en febrero como aspirante presidencial en las filas del partido “Todos por el Perú”.Este candidato autodenominado “outsider” ha logrado cinco entrevistas estelares en la televisión, algo extraño para un personaje nuevo en la política.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | | | | | | |


La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital

1.04920101166