Julió Gagó será investigado por millonarias licitaciones

Ética decidirá próximo lunes. El grupo parlamentario votará informe para investigar la presunta vinculación del legislador fujimorista con la empresa ‘Copy Depot’ que ha ganado millonarias licitaciones con el Estado.

| 25 febrero 2014 10:02 AM | Política | 1.1k Lecturas
Julió Gagó será investigado por millonarias licitaciones
Exigen que investiguen a Julio Gagó por jugosas licitaciones
1169

Ante la exhortación de diversos parlamentarios para investigar al congresista Julio Gagó por sus presuntos vínculos con una empresa que mantiene millonarios contratos con el Estado, la Comisión de Ética del Congreso decidirá el próximo lunes si abre una investigación al fujimorista.

El titular de ese grupo de trabajo Humberto Lay anunció ayer que en los próximos días la Secretaría Técnica de la Comisión de Ética reunirá la información necesaria en torno a la denuncia difundida el último domingo en dos programas periodísticos. Luego de ello, elaborará un informe de calificación que será debatido el próximo lunes por los integrantes del grupo parlamentario.

Vamos a solicitar la información al canal que ha hecho la denuncia. Queremos los audios que se han presentado y saber a qué fecha corresponden. Con todo eso se preparará un informe de calificación para que el próximo lunes podamos presentarlo a consideración de los miembros de la comisión”, apuntó Lay.

El legislador recordó que meses atrás este caso ya fue debatido al interior de su grupo de trabajo, pero “no habían pruebas ni indicios suficientes para que se abra una investigación”. Sin embargo, admitió que ahora “hay indicios nuevos que hacen que deba revisarse todo el caso nuevamente”.

Lay aseguró también que la acusación contra Gagó será revisada con la misma celeridad que se debatió la denuncia contra la congresista oficialista Cenaida Uribe. “Por supuesto (que habrá celeridad). Todos son testigos de la rapidez con que esta comisión trabaja”, señaló.

QUE SE INVESTIGUE

Durante la sesión extraordinaria que tuvo ayer la Comisión de Ética, el congresista acciopopulista Mesías Guevara manifestó su disconformidad con el desenvolvimiento del grupo de trabajo que integra y reiteró su pedido de investigar a Gagó.

No estamos actuando con coherencia. Hay diversas denuncias contra colegas en medios de comunicación y no se les están prestando atención. Así como investigamos a Cenaida Uribe también abramos investigación al congresista Gagó. Allí veremos si hay coherencia”, apuntó.

A su turno, el congresista Juan Díaz Dios, también miembro de ese grupo de trabajo, consideró que es necesario investigar a su compañero de bancada. “Por supuesto, que se investigue. El congresista Gagó tendrá que presentar sus descargos y sin mirar la camiseta política tendremos que evaluar si corresponde o no abrir una investigación”, puntualizó.

Gustavo Palomino

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


En este artículo: |


La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital