Julio Gagó investigado

Por decisión unánime de Comisión de Ética del Congreso. Fujimorista pidió licencia como vocero, pero Fuerza Popular no lo ha suspendido como miembro de la bancada ni como militante.

| 04 marzo 2014 08:03 AM | Política | 1.2k Lecturas
Julio Gagó investigado
Gagó será investigado
1208

Sin mayor debate y por unanimidad, la Comisión de Ética del Congreso acordó ayer investigar los vínculos del legislador fujimorista Julio Gagó con la empresa Copy Depot S.A., que ha vendido máquinas de oficina al Estado por millones de soles desde que este asumió el cargo de congresista en julio del 2011.

El titular de ese grupo de trabajo, Humberto Lay, señaló que Gagó será citado a declarar “de todas maneras” ante la comisión que preside. Remarcó también que el mismo Gagó se ha allanado a la investigación que se le seguirá en el Congreso.

“(Gagó) no ha puesto ningún reparo para ser investigado y su bancada tampoco, ha sido una decisión por unanimidad”, indicó Lay.

NO HUBO BLINDAJE

Tal y como anunció días atrás el fujimorista Juan Díaz, miembro de la Comisión de Ética, los fujimoristas que integran ese grupo (Jesús Hurtado, Segundo Tapia, Ángel Neyra y el mismo Díaz) votaron a favor de que se investigue a su compañero de bancada.

Ha sido una oportunidad más para demostrar que en Fuerza Popular no blindamos a nadie. Hay hechos que tienen que ser aclarados. Corresponde abrir investigación y todos los colegas de mi bancada hemos votado a favor, lo que ha permitido que no haya mayor debate ni defensas obtusas”, sostuvo Díaz.

Respecto a las nuevas evidencias que complican la situación de Gagó, Díaz reiteró que el caso “se tiene que investigar a profundidad”. No obstante, se mostró confiado en que Gagó “tendrá la posibilidad de aclarar todas las denuncias”.

LICENCIA A MEDIAS

A través de una carta, Julio Gagó solicitó ayer a la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, licencia a su cargo de vocero de la bancada fujimorista “por el lapso que duren las investigaciones que permitirán aclarar las falsas denuncias efectuadas en mi contra”.

Sin embargo, esta licencia no comprende su militancia en el partido que lidera Fujimori Higuchi, ni su permanencia en la bancada, que no lo ha suspendido, como hacen todos los partidos cuando uno de sus miembros es objeto de denuncias o investigaciones.

“(Suspenderlo) es una posibilidad que no se descarta, pero queremos escucharlo primero. A más tardar este jueves tomaremos una decisión. No sería la primera vez que actuamos de manera imparcial”, apuntó.

Este diario intentó comunicarse con el congresista Julio Gagó para que explique por qué solo pidió su licencia como vocero y no como militante o miembro de la bancada fujimorista, pero no obtuvimos respuesta.

Gustavo Palomino


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital

0.750142097473