Julio Favre se va tras escandaloso fracaso

Tras siete meses de cuestionada labor como jefe del Fondo de Reconstrucción del Sur (Forsur), Julio Favre anunció ayer que sus funciones en esta entidad concluirán el 31 de marzo porque, entre otras cosas, decidió retomar sus actividades empresariales.

| 27 marzo 2008 12:03 AM | Política | 668 Lecturas
Julio Favre se va tras escandaloso fracaso
Julio Favre se va del Forsur sin haber reconstruido nada.
Anuncia que sus funciones concluirán el 31 de marzo. En Forsur no hizo nada.

Más datos

No cumplió

Hace siete meses se creó el Forsur tras el sismo del 15 de agosto que devastó a Ica, Pisco, Chincha y Cañete. Sin embargo, hasta el momento no se ve avances concretos de la reconstrucción. El legislador Julio Herrera, presidente de la Comisión de Vivienda, también saludó la salida de Favre.
668

El polémico empresario trató de negar el fracaso de su accidentado paso por Forsur. Informó que en los dos últimos meses los duros cuestionamientos a su gestión cesaron, porque había ordenado la instalación de las oficinas descentralizadas y además porque conversó con las autoridades de la región para mejorar la labor del Forsur.

Tras reunirse con el presidente García, Favre dijo que también se alejarán de sus funciones los miembros del directorio que provienen de la actividad privada. Negó que su renuncia obedezca a las críticas recibidas de diversos sectores y aseguró que más bien responde a que sólo se había comprometido a dirigir durante seis meses la institución.

Evitó responder sobre su relación con el presidente del gobierno de Ica, Rómulo Treviño, quien constantemente se queja de la ineficiencia de Forsur y acusa a Favre de no informarle el destino del dinero donado del exterior. Informó que Forsur ha gastado 700 millones de soles y quedan guardados en una cuenta fiduciaria del Banco de la Nación, y a cargo del Ministerio de Economía y Finanzas, 7 millones de dólares de donaciones internacionales y un millón 292 mil dólares del concierto Canto por el Sur.

El congresista aprista representante de Ica Edgard Núñez se declaró satisfecho por el retiro de Julio Favre, ya que en siete meses de labor “no hizo absolutamente nada” por la reconstrucción de las zonas afectadas. En ese tiempo, afirmó, Favre acudió a Ica unas cuatro veces, coordinaba las labores de Forsur por radio desde Lima.

Vilma Escalante
Redacción


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD