Julio Favre al Congreso

El presidente de la comisión investigadora de la fallida reconstrucción del sur, Rogelio Canches precisó que los miembros de este grupo de trabajo evaluarán hoy la información remitida por la Contraloría General de la República con relación a este tema.

| 04 abril 2012 12:04 AM | Política | 1.6k Lecturas
Julio Favre al Congreso
CASO FORSUR
1630

Dijo que la sesión de trabajo se iniciará a las 8:30 de la mañana y tendrá como punto central revisar la documentación enviada por la Contraloría y establecer qué temas de la agenda trazada durante la presidencia de la actual ministra de la Mujer, Ana Jara, serán tratadas con prioridad.

Tras la elección de Canches como titular de la comisión fue invitado el contralor, Fuad Khoury, quien no convenció a los legisladores con su exposición sobre los presuntos actos de corrupción que rodearon la entrega de los bonos 6000.

Khoury tampoco supo explicar si la entidad que preside logró determinar el destino final de las donaciones nacionales y extranjeras que en su mayoría no llegaron a los afectados por el sismo del 15 de agosto de 2007.

La congresista Carmen Omonte como cabeza del subgrupo encargado de averiguar el destino de los bonos 6000 adelantó a este diario que uno de los primeros exfuncionarios del régimen anterior en desfilar por la comisión será el exjefe del Fondo de Reconstrucción del Sur (Forsur), Julio Favre.


Vilma Escalante
Redacción


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD