Julio Arbizu: “No es un preso político, es un condenado, un delincuente"

Frente a las expresiones de sus adeptos que califican al reo Alberto Fujimori como un preso político, el exprocurador anticorrupción Julio Arbizu fue claro en afirmar que el expresidente es un condenado por crímenes de lesa humanidad y por corrupción y por lo tanto un delincuente.

| 02 febrero 2015 01:02 PM | Política | 2k Lecturas
Julio Arbizu: “No es un preso político, es un condenado, un delincuente"
Julio Arbizu: “No es un preso político, es un condenado, un delincuente"
2051

En una exposición que desarrolló frente a un auditorio de bases nacionalistas el abogado dijo que quienes quieren presentarlo como un preso político son determinados grupos de poder a los que conviene calificarlo así y confundir a la gente y a muchos jóvenes que ignoran lo que sucedió entre 1990 y el 2000.

En todos los procesos judiciales que enfrentó se comprobó fehacientemente sus delitos, tanto sus cuantiosos robos al Estado como la instauración de escuadrones de la muerte que terminaron con la vida de muchos peruanos”.

Arbizu dijo que un preso político es mayormente quien combate dictaduras y que en el caso de Fujimori fue todo lo contrario porque fue un dictador que apresaba o secuestraba a quienes se le oponían.

El jurista señaló que los peruanos debemos tener presente todos los delitos que se cometieron en esa década y educar a los jóvenes, muchos de los cuales ignoran lo sucedido, lo que significó ese nefasto periodo.

Sobre las opiniones de un gran numero de peruanos que defienden al reo, dijo que lo hacen confundidos y con la creencia que gracias a él se termino con la inseguridad de la subversión, “así les han hecho creer por determinadas conveniencias”. .

Acerca de la posibilidad de que Keiko Fujimori pueda disputar el gobierno en las próximas elecciones presidenciales preciso que es una pretensión que dañaría al pueblo peruano porque ni ella ni sus hermanos han criticado nunca los delitos de los gobiernos de su padre.

ADEMÁS

Nunca habo una critica al respecto por parte de ellos, de salir electa, lo que espero no suceda, su gobierno sería el segundo piso del fujimorismo, además que junto a ella están varios que formaron parte del gobierno de Fujimori y que avalaron sus actos delincuenciales; su sola pretensión de gobernar es perjudicial para nuestro país”, dijo Julio Arbizu.

Denis Merino


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital