Julio Arbizu: "Juicio oral por el caso de los petroaudios debe empezar cuanto antes"

El exprocurador anticorrupción Julio Arbizu indicó a LA PRIMERA que el juicio oral a los procesados por el caso “petroaudios” debe empezar cuanto antes, mientras el Poder Judicial anunció que la fecha del inicio será fijada la semana próxima.

| 14 marzo 2014 01:03 PM | Política | 1.6k Lecturas
Julio Arbizu: "Juicio oral por el caso de los petroaudios debe empezar cuanto antes"
Se viene caso “petroaudios”
1658

Arbizu señaló que tanto la defensa legal de los implicados como los funcionarios del Ministerio Público, han dilatado excesivamente este caso que significó la caída del gabinete del segundo gobierno aprista presidido por el expremier Jorge del Castillo.

Espero que sea una sala de dedicación exclusiva porque si es así es una buena noticia y que empiece cuanto antes, porque acá hay serios riesgos que el caso prescriba con respecto a varios de los imputados”, dijo.

Según un comunicado de prensa de la Corte Superior de Lima, la Cuarta Sala Penal Liquidadora entregó el expediente del caso “petroaudios” a la Tercera Sala Penal Liquidadora para que la próxima semana decida la fecha del juicio oral.

Con carácter de urgente, la Cuarta Sala Penal Liquidadora remitió el voluminoso expediente a los magistrados de la Tercera Sala Penal para que en el más breve plazo programen el inicio de las audiencias”, indica el comunicado

El denominado caso “petroaudios” se refiere a las gestiones hechas por Alberto Químper y el exministro aprista Rómulo León, entre otros, para que empresas petroleras noruegas fueran beneficiadas con contratos del Estado durante el segundo gobierno aprista.

Ramiro Angulo


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital