Julio Arbizu: Es necesario investigar a García

El procurador anticorrupción Julio Arbizu consideró que la Fiscalía de la Nación sí debe aperturar una investigación al expresidente Alan García a raíz de las anotaciones en doce expedientes de sentenciados por tráfico de drogas agravado, tal como lo solicitó el fiscal anticorrupción, Walther Delgado.

| 07 noviembre 2013 10:11 AM | Política | 3.5k Lecturas
Julio Arbizu: Es necesario investigar a García
Julio Arbizu: Es necesario investigar a García
3564

“Creemos que sí se debe investigar a García Pérez, debido a que son indicios que pueden dar lugar a otros hechos concatenados. Haremos llegar formalmente nuestra opinión al respecto a la Fiscalía de la Nación”, dijo Arbizu a LA PRIMERA.

Ante el pedido formal para que se investigue al exmandatario aprista, el fiscal de la Nación, José Peláez Bardales, consideró que las anotaciones en los doce expedientes hechas a puño y letra por García Pérez no son suficientes indicios para que su despacho abra una investigación e incluso consideró que para ello debe aparecer un testigo.

“Si hubiera un testigo que diga que habló con el expresidente García o que él tenía conocimiento de una supuesta organización delictiva, ahí seguiríamos un indicio que nos pueda llevar hacia él”, señaló el fiscal.

El fiscal anticorrupción Walther Delgado, a cargo del caso de los “narcoindultos”, expuso en forma detallada los hechos en los que participó García a fin de que la Fiscalía de la Nación aperture una investigación, pero el fiscal Peláez Bardales ya no acepta indicios y cada vez pone la valla más alta para investigar al expresidente.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | | |


La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital