Julio Arbizu: "Deben tomar en cuenta los argumentos jurídicos y no políticos"

El procurador anticorrupción Julio Arbizu dijo ayer que el Congreso debe tomar en cuenta los argumentos jurídicos y no los políticos, cuando analice el informe presentado por la Megacomisión que acusa al expresidente Alan García por el caso “narcoindultos”.

| 20 diciembre 2013 10:12 AM | Política | 1.1k Lecturas
Julio Arbizu: "Deben tomar en cuenta los argumentos jurídicos y no políticos"
Deben primar los argumentos jurídicos
1190

Esperaríamos que en una instancia previa como es el Parlamento, para quienes tienen derecho de antejuicio, se discutiesen también argumentos jurídicos, que es perfectamente posible; sin embargo, somos conscientes que eso no va a ser el escenario”, indicó a Ideeleradio.

Arbizu estimó que el fujimorismo y el Apra puedan evitar una investigación judicial del caso, tomando en cuenta que los congresistas fujimoristas Héctor Becerril y Carlos Tubino se abstuvieron en la votación del informe.

Nos preocupa esa situación. Es decir, allí no entran en consideración argumentos jurídicos, sino más bien otro tipo de argumentos, y esa disociación nos preocupa ciertamente porque lo nuestro es analizar jurídicamente el caso”, refirió.

Reiteró que deben tomarse en cuenta todos los elementos presentados en las conclusiones de la Megacomisión y que “se pueda llegar a una decisión correcta”.

El expresidente García rechazó la acusación y afirmó en la red social Twitter que con esa acusación buscan sacarlo de la competencia electoral.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.



La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital