Julio Arbizu consideró lamentables las declaraciones del cardenal Juan Luis Cipriani

El procurador anticorrupción Julio Arbizu consideró lamentables las declaraciones hostiles y burlescas del cardenal Juan Luis Cipriani respecto a la propuesta del nacionalismo de investigar el caso López Meneses desde la década de los noventa.

Por La Primera Digital | 03 dic 2013 |    
Julio Arbizu consideró lamentables las declaraciones del cardenal Juan Luis Cipriani
Lamentables las palabras de Cipriani
Lamentables las palabras de Cipriani

El religioso pro-fujimorista comentó en su programa radial sabatino que si queremos reinterpretar la historia de lo que pasó antes, entonces vayamos hasta Adán y Eva e investiguemos qué pasó con la manzana.

Lo primero creo que cualquier personaje público debería estar de lado de no permitir la impunidad, el olvido y la desidia respecto de los crímenes atroces que sufrimos todos los ciudadanos, y que una persona tenga esas expresiones en relación a eso, me parece lamentable absolutamente”, afirmó.

El procurador añadió que le resulta excesivo el señalar que el Gobierno intenta tapar el caso López Meneses a través de cortinas de humo porque utiliza prácticas del montesinismo.

Comentó también que hay casos que desvían la atención de la ciudadanía hacia otros eventos, “pero me resultaría muy excesivo señalar que hay un retorno a esas prácticas de los ‘90 que fueron estrategias de una organización criminal que hoy ya no existe”.


    La Primera Digital

    La Primera Digital

    Escribimos para mejorar el mundo.
    La Primera Digital comparte 4626 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.