Julio Arbizu: "Abogado del exdictador está vendiendo humo"

El exprocurador anticorrupción Julio Arbizu dijo ayer que el expresidente Alberto Fujimori sí fue juzgado por la justicia peruana por los delitos por los cuales se le extraditó desde Chile y que pedir la revisión de la sentencia del exmandatario es una pretensión extravagante.

Por La Primera Digital | 17 feb 2014 |    
Julio Arbizu: "Abogado del exdictador está vendiendo humo"
La de Fujimori es una pretensión extravagante
Señala el exprocurador Julio Arbizu. Manifiesta que el abogado del exdictador está vendiendo humo.

Explicó que Fujimori fue sentenciado de manera transparente cumpliendo con todas las normas y que la defensa de Fujimori quiere confundir al decir que su defendido ha sido condenado por delitos de lesa humanidad.

No existe delito de lesa humanidad. Fujimori fue condenado por los delitos de homicidio calificado, lesiones graves y secuestro agravado, delitos que son calificados como crímenes de lesa humanidad según el Derecho Penal Internacional”, manifestó.

LE VENDEN “HUMO”

Indicó que el entorno más cercano de Fujimori debe de preocuparse “porque su defensa le está vendiendo humo y lo está engañando, vendiéndole falsas expectativas”. Consideró que el abogado William Castillo, al pretender hacer un pedido de revisión de sentencia, incurre en una pretensión extravagante.


    La Primera Digital

    La Primera Digital

    Escribimos para mejorar el mundo.
    La Primera Digital comparte 4626 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.