Julia Príncipe: "Burga no está libre de polvo y paja"

La procuradora Julia Príncipe dijo ayer que es falso que el cuestionado presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Manuel Burga, que busca la reelección, este limpio de polvo y señaló que tiene indicios de que ha cometido el delito de lavado de activos.

| 29 octubre 2014 05:10 PM | Política | 742 Lecturas
Julia Príncipe: "Burga no está libre de polvo y paja"
Julia Príncipe: "Burga no está libre de polvo y paja"
742

Manifestó que en el 2010 la Procuraduría a su cargo presentó una denuncia en su contra fundamentando que hay indicios razonables de que está cometiendo el delito de lavado de activos.

Informó que Burga presentó, en junio de 2010, un hábeas corpus con el fin de paralizar la investigación, que fue resuelto después de un año, y que en abril de 2012 el titular de la 36 fiscalía archivó la denuncia.

Príncipe dijo que la Procuraduría presentó posteriormente un recurso de queja y, después de ocho meses, la 8va Fiscalía Superior declaró nulo el archivamiento y dispuso que el caso pase a conocimiento de la Fiscalía Especializada en Delitos Tributarios.

Añadió que el 8 de enero de este año, se vuelve a archivar el caso pero tras un nuevo recurso de queja, que demora tres meses, se declaró nuevamente nula la resolución, y se dispuso que se amplíen las investigaciones.

Dijo que no puede dar detalles del caso porque la investigación es reservada. “Pero no puede decir que él está libre de polvo y paja”, precisó.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital

0.744869947433