Juicio en su hora definitiva

La decisión que debe emitir hoy la jueza del 54 Juzgado Penal, Irma Simeón Velasco, en el juicio que sigue Alan Simón García contra periodistas de LA PRIMERA, puede sentar un precedente con respecto a las denuncias que se presenten en el futuro contra los personajes del gobierno aprista, coincidieron en señalar diversas personalidades.

| 18 setiembre 2009 12:09 AM | Política | 488 Lecturas

Más datos

DETALLE

El jurista Heriberto Benítez y el director de Aprodeh, Francisco Soberón, expresaron su solidaridad con los periodistas citados a las 8 y 15 de la mañana, a la sede judicial de la cuadra cinco de la Av. Abancay. Ambos señalaron que la denuncia es una amenaza contra un medio de expresión independiente y que la libertad de informar está en riesgo con ese tipo de demandas. Los periodistas estamos advertidos.
488

El juicio fue entablado por el hijo del primer mandatario al director de este diario, César Lévano, y el periodista Efraín Rúa, luego que este último recogiera la versión de algunos comuneros de San Pedro de Lloc que señalan que Alan Simón podría estar detrás de la empresa Gandules INC SAC, que adquirió 1,200 hectáreas de tierras arrebatadas a la comunidad.

“Hay comentarios en el pueblo sobre que el hijo del presidente estaría detrás de la empresa, porque Gandules tiene un apoyo policial muy fuerte. Han venido hasta helicópteros de la Policía para defender la tierra que han usurpado y por la cual estamos luchando”, afirmaron los comuneros esta semana.

Por recoger la información, Rúa, autor del libro “El crimen de La Cantuta”, fue querellado por delito de difamación.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario