Juicio no se quebrará

Los abogados de la parte civil en el proceso que se le sigue al ex presidente Alberto Fujimori por violaciones de derechos humanos, negaron la posibilidad que el juicio se quiebre debido a que se encuentra avanzado en más del cincuenta por ciento. Mientras, el fiscal supremo José Peláez reiteró su pedido para que se brinde seguridad policial al ex vicepresidente de la República, Máximo San Román, y al ex jefe de la Dirección Nacional Contra el Terrorismo (Dincote), Antonio Ketín Vidal.

| 26 mayo 2008 12:05 AM | Política | 487 Lecturas
Juicio no se quebrará
Abogados de la parte civil no creen que reo tenga enfermedad grave.
Abogados de la parte civil advierten, sin embargo, que enfermedad de Fujimori puede ser un ardid.
487

La doctora Gloria Cano dijo que es posible que se trate de un ardid el revestimiento de gravedad que se le quiere dar a la enfermedad del ex mandatario; sin embargo, señaló que prefiere esperar los resultados de los exámenes que médicos de Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN) le practiquen para operarlo de la leucoplasia que presenta en la lengua, en el más breve plazo posible.

Por su parte, el abogado Carlos Rivera Paz aseguró que el cuadro clínico de Fujimori no es un tema de gravedad y que por lo tanto no existe la posibilidad que el juicio se quiebre, aunque el Código de Procedimientos Penales establece que tal situación se da cuando las audiencias son suspendidas por más de 12 días.

Añadió que es posible que “el abogado de Fujimori, César Nakasaki, esté buscando retrasar el juicio con sus interrogatorios exageradamente minuciosos; pero intrascendentes al general Rodolfo Robles”. En efecto, hoy (lunes) es la séptima vez que Robles se somete a la inquisidora batería de preguntas y repreguntas de Nakasaki. Por la tarde, se espera el primer interrogatorio al general Antonio Ketín Vidal, quien puede brindar información en relación a la labor que realizó la policía, específicamente el Grupo Especial de Inteligencia (GEIN), que pertenecía a la Dincote.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD