Juicio muy extraño

Patricia Rivera, la hija del periodista Alberto Rivera, asesinado en abril del año 2004 en Pucallpa, denunció que existe algo “bajo la mesa” en el quiebre del inicio del juicio oral contra el ex alcalde del distrito de Coronel Portillo, Luis Valdez, acusado de ser autor intelectual de la muerte del hombre de prensa.

| 17 octubre 2009 12:10 AM | Política | 637 Lecturas
Juicio muy extraño
El juicio contra el ex alcalde Luis Valdez volvió a fojas cero.
Defensa del periodista asesinado ve algo raro bajo la mesa y pide reprogramar juicio contra ex alcalde Luis Valdez.
637

“Me parece muy extraño que se frustre el inicio del juicio justo cuando la Tercera Sala Penal iba a tomar las declaraciones de Valdez. Me parece que allí hay algo bajo la mesa. No hay voluntad por parte de la Sala para llevar un debido proceso. Espero que los magistrados tomen conciencia de que hay que encontrar justicia”, dijo Patricia.

Por su parte, Silvia Romero, abogada de los deudos del periodista, informó a LA PRIMERA que solicitó ayer la reprogramación del juicio por el asesinato de Alberto Rivera. “No es posible que por un formalismo absurdo quiebren el juicio, todo porque el fiscal demoró 15 minutos en llegar a la audiencia. Es más que extraño este quiebre, desde el principio la Sala estaba llevando el juicio al límite porque programaban las audiencias cada 8 días, que es el plazo máximo para quebrar un proceso. Esperamos que el juicio se reinicie lo más pronto posible y que esta semana informen la nueva fecha, ya que desde el año 2004 estamos en la misma situación de aplazamientos y más aplazamientos por diversas excusas como la enfermedad y hospitalización de Valdez”, sostuvo la abogada.

Según las normas procesales, un juicio puede quebrarse si es que pasan ocho días y no se cumple con las diligencias programadas por un tribunal. “Luchamos en Pucallpa porque no se brindaba un debido proceso, ahora en Lima sucede lo mismo. ¿Dónde vamos a encontrar un juicio justo? Si no lo encontramos en Lima ¿Dónde lo podemos encontrar?”, declaró.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD