Juicio por la gasolina

El excomandante general del ­Ejército, en situación de retiro, César Reinoso, denunció que la fiscal anticorrupción Marlene Berrú, que lo investiga por excesivo consumo de combustible durante su gestión, viola su derecho a defensa en forma continua de manera prepotente y parcializada para, según afirmó, evitar comprender en el proceso a los ex jefes de ese instituto que gastaron mucha más gasolina.

| 29 marzo 2008 12:03 AM | Política | 372 Lecturas
372

El comandante Reinoso dijo que la “cacería de brujas” en su contra se inició cuando al renunciar a su cargo, denunció los “anticonstitucionales ascensos de los generales Otto Guibovich y Francisco Vargas, pese a que éstos tenían pésimos antecedentes”.

Reinoso dirigió un nuevo escrito de queja a Berrú, siendo declarado por ésta de extemporáneo. “Ella asegura que me notificó el 8 de febrero, pero el suboficial PNP Teodulfo Solías, encargado de su seguridad, la desmiente, señalando, en un parte policial en la comisaría de Chacarilla, que fue el día 15 de febrero cuando notificó”, indicó. Demandó a la Fiscalía de la Nación investigar este hecho para aclarar por qué Berrú utilizó el vehículo asignado a su despacho para hacer notificaciones.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD