Juicio por corrupción

El ex procurador del Estado, José Ugaz Sánchez Moreno, calificó de importante el cuarto juicio que se inicia hoy en la Sala Penal Especial que preside el vocal supremo César San Martín, porque revela ante la opinión pública y las autoridades judiciales cómo una organización criminal dirigida desde Palacio de Gobierno valiéndose del poder compró las conciencias de los directores de varios medios de comunicación para variar la línea política y garantizar la perpetuidad en la presidencia de la República del polémico ex jefe de Estado fujimorista.

| 28 setiembre 2009 12:09 AM | Política | 1.4k Lecturas
Juicio por corrupción
Fujimori no quiere que se ventile los entretelones de su gobierno.
Nuevo proceso no le aumentará la pena de 25 años, pero demostraría cómo funcionó el engranaje fujimontesinista.

Más datos

La audiencia pública está programada para las 9 de la mañana de hoy en la sala judicial de la DINOES, en Vitarte, pero todo indica que se acogería a la conclusión anticipada para evitar el desfile de testigos que vieron cómo manejó dinero del Estado.

DETALLE

El ex procurador Ugaz dijo: “De no haber sido por la prensa independiente, el Perú no hubiese podido superar tamaño drama. El caso del empresario Calmell del Solar, quien recibió millones de dólares en la salita del SIN para cambiar la línea editorial del diario Expreso, demuestra cómo se compraba a los dueños de medios de comunicación para lanzar campañas difamatorias”.
1453

“Este juicio a Fujimori tiene una connotación especial ya que es un proceso que si bien es cierto la pena a aplicarse no modificará la principal condena de 25 años de prisión, ya que la Fiscalía ha solicitado ocho años de cárcel por los delitos expresados, será de importante valor para la justicia y la opinión pública para que sepa a ciencia cierta cómo funcionó este engranaje corrupto durante los dos gobiernos fujimoristas encabezados por el ex presidente y su socio y ex asesor Montesinos”, dijo Ugaz.

Aquí se procesará al cabecilla de una organización criminal que se valió de su poder para comprar la línea política de congresistas tránsfugas, así como a los dueños de varios medios de comunicación encabezados por Cable Canal Noticias CCN, el diario Expreso, cuyo dueño Eduardo Calmell del Solar recibió varios millones de dólares para que apoyen la reelección en la presidencia de la República de Fujimori.

“Aquí se ve la fuerza que tiene la prensa como tercer poder del Estado, hecho que quedó demostrado tras la transmisión del primer vladivideo Montesinos-Kouri, donde se le observó al entonces congresista Alberto Kouri, recibiendo dinero en dólares en el SIN, de manos de Montesinos”, sostuvo.

César Ascues Uribe
Redacción


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD