Juicio a aprista Vargas

Marco Olano, asesor legal de la congresista nacionalista Nancy Obregón, dijo a LA PRIMERA que tomará medidas legales contra el parlamentario aprista José Vargas, por haber éste afirmado ayer en varios medios de comunicación que Olano es abogado de Max Caller, ex asistente de la congresista Obregón, capturado con 146 kilos de cocaína. Además entablará otra demanda contra el diario oficialista Correo por acusarlo falsamente de participar en un robo agravado y otros delitos menores.

| 12 setiembre 2009 12:09 AM | Política | 920 Lecturas
Juicio a aprista Vargas
Su asesor tomará acciones.
920

Sobre el caso de Caller, Olano negó que el despacho de la parlamentaria Obregón lo defienda de forma alguna y aclaró que, en su momento, sólo dijo que, mientras lo conoció, Caller era una persona tranquila y le sorprendió su captura. “Vargas dijo que basó sus afirmaciones en un artículo de la revista Caretas. Sin embargo yo revisé dicha publicación y no encontré ninguna afirmación semejante”, sostuvo.

Con respecto al video en el que, según sus acusadores, Obregón interfiere con la labor de la justicia, ratificó la versión de la parlamentaria, y dijo haberla despertado para que abogara por la policía y el fiscal, pues estaban en peligro de ser linchados por la población, después de la incautación e incineración de insumos, y, por lo tanto, no hubo intento de evitar el decomiso.

Olano rechazó tener vínculos con el narcotráfico y sobre las acusaciones del diario Correo, anunció que la próxima semana iniciará un proceso legal contra el medio, por acusarlo de haber cometido un robo agravado y aclaró que sus antecedentes penales y judiciales demuestran lo contrario.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD