Jueza pone en su sitio a Raffo en juicio oral

El excongresista fujimorista Carlos Raffo, reo de un juicio por presuntamente haber recibido 430 mil dólares del exasesor Vladimiro Montesinos, fue amonestado ayer severamente por la jueza Berna Morante Soria, quien preside la sala que lo sentenciará, por cuestionar en plena audiencia la legitimidad de las sentencias del Poder Judicial contra el exdictador Alberto Fujimori y querer marcar supuestas diferencias entre éste y quien fuera su poderoso asesor, Vladimiro Montesinos.

 

| 09 agosto 2011 12:08 AM | Política | 17.9k Lecturas
Jueza pone en su sitio a Raffo en juicio oral
Raffo tuvo que disculparse y reitera que es inocente.
Por desconocer legitimidad de sentencia a Fujimori. “Usted no está ante los medios para declarar lo que quiera”, le dijo.
17923

“Usted no va a venir a discutir con la sala sobre la sanción que recibieron Fujimori y Montesinos. Ellos fueron parte del mismo régimen y fueron encontrados culpables, y eso no está en discusión. Además, usted no está ante los medios de prensa para declarar lo que quiera, sino en una audiencia”, le dijo Morante a Raffo.

El polémico personaje había sostenido que Fujimori está en prisión debido a su responsabilidad política y que es injusto compararlo con Montesinos porque éste es el “más grande delincuente de la historia nacional”.

Tuvo que disculparse
“No le permito calificativos. Yo solo quiero precisiones y que informe lo que sabe para aclarar los hechos. Usted habla mucho y repite siempre lo mismo. Nosotros después cuando dictemos sentencia daremos los calificativos”, dijo la jueza.

Raffo cambió su comportamiento y pidió disculpas al tribunal y trató de ser breve en sus respuestas, no sin antes reiterar que él solo trabajó para Fujimori, y es “un fujimorista hasta la muerte”, y no para Montesinos, quien por venganza quiere meterlo preso, según refirió.


Henry Campos
Redacción

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD