Jueza pone obstáculos para investigar caso de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega

El presidente de la Comisión de Educación del Congreso, Daniel Mora, informó que su despacho ha denunciado a la jueza María del Carmen Bless Cabrejas por poner, según dijo, obstáculos y pretextos para que la Universidad Inca Garcilaso de la Vega no sea intervenida a fin de investigar las irregularidades en esa casa de estudios.

Por La Primera Digital | 10 jun 2014 |    
Jueza pone obstáculos para investigar caso de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega
Mora denuncia a jueza que pone obstáculos

Hemos hecho una demanda penal ante la Fiscalía y también la hemos denunciado ante el Consejo Nacional de la Magistratura a la doctora Blees Cabrejas, quien es docente de la Garcilaso y que ha puesto obstáculos y pretextos para negarse a que la comisión investigadora del Congreso pueda ingresar a esa universidad”, afirmó.

Indicó que la magistrada ha puesto absurdos pretextos para impedir el ingreso a la comisión del Parlamento y de la ANR, “burlándose así del Congreso y de la comisión de orden interno de la Asamblea Nacional de Rectores”.

El parlamentario agregó que luego de cumplir con entregar los planos, la jueza exigió que los interventores indiquen “a qué aula vamos a entrar, a qué oficina vamos a entrar, qué carpeta vamos a revisar, qué escritorio y qué cajones vamos a buscar y qué documento vamos a sacar”.


    La Primera Digital

    La Primera Digital

    Escribimos para mejorar el mundo.
    La Primera Digital comparte 4627 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.