Jueza abre proceso por terrorismo

La jueza Jessica León, del Primer Juzgado Penal Supraprovincial, abrió instrucción por el delito de terrorismo, supuestamente cometido contra los Estados peruano, ecuatoriano y colombiano, contra los miembros de la Coordinadora Continental Bolivariana (CCB) Capítulo Perú, apresados en Tumbes hace un par de semanas.

Por Diario La Primera | 21 mar 2008 |    

El auto apertorio de instrucción, contra Roque Gonzáles La Rosa, Melissa Patiño, Guadalupe Hilario Rivas, Armida Valladares Saba, María Segura, Carmen Asparrent y Damaris Velasco, les atribuye el delito de terrorismo en agravio de los Estados peruano, colombiano y ecuatoriano.

La jueza León fundamenta su dictamen en una supuesta nueva estrategia de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia – Ejército del Pueblo, FARC-EP, que involucra a la CCB como articuladora en varios países de partidos de extrema izquierda, movimientos juveniles, ambientalistas, agrarios, asociaciones civiles y sociales.

Asimismo, la magistrada insiste en la denuncia policial que les imputa el planeamiento de eventos políticos, seminarios, marchas, plantones, romerías y celebraciones de acontecimientos internacionales.

César Ascues
Redacción

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.