Jueza abre proceso por terrorismo

La jueza Jessica León, del Primer Juzgado Penal Supraprovincial, abrió instrucción por el delito de terrorismo, supuestamente cometido contra los Estados peruano, ecuatoriano y colombiano, contra los miembros de la Coordinadora Continental Bolivariana (CCB) Capítulo Perú, apresados en Tumbes hace un par de semanas.

| 21 marzo 2008 12:03 AM | Política | 298 Lecturas
298

El auto apertorio de instrucción, contra Roque Gonzáles La Rosa, Melissa Patiño, Guadalupe Hilario Rivas, Armida Valladares Saba, María Segura, Carmen Asparrent y Damaris Velasco, les atribuye el delito de terrorismo en agravio de los Estados peruano, colombiano y ecuatoriano.

La jueza León fundamenta su dictamen en una supuesta nueva estrategia de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia – Ejército del Pueblo, FARC-EP, que involucra a la CCB como articuladora en varios países de partidos de extrema izquierda, movimientos juveniles, ambientalistas, agrarios, asociaciones civiles y sociales.

Asimismo, la magistrada insiste en la denuncia policial que les imputa el planeamiento de eventos políticos, seminarios, marchas, plantones, romerías y celebraciones de acontecimientos internacionales.

César Ascues
Redacción


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD