Juez vinculado a García no resuelve medida contra fallo a Megacomisión

Los congresistas Alejandro Aguinaga, Gustavo Rondón y Yonhy Lescano coincidieron en señalar que el juez Jesús Soller debe inhibirse de ver la apelación de la sentencia que excluye a Alan García de las investigaciones de la Megacomisión, que hoy resolverá la Primera Sala Civil de la Corte Superior de Lima, encabezada justamente por ese magistrado.

| 21 julio 2014 04:07 PM | Política | 944 Lecturas
Juez vinculado a García no resuelve medida contra fallo a Megacomisión
Juez vinculado a García no resuelve medida contra fallo a Megacomisión
Juez Soller no se inhibe y hoy resuelve apelación
944

Pese a que dicho juez ha señalado que no se inhibirá, el legislador fujimorista Alejandro Aguinaga dijo que Soller debe inhibirse por los antecedentes que tiene al provenir de una familia aprista y porque no garantiza independencia. “Los antecedentes que tiene sobre su familiaridad con militantes apristas hace que su presencia genere suspicacias y en este tipo de casos no debe quedar ninguna duda sobre el debido proceso”, dijo el también médico del expresidente Fujimori.

Gustavo Rondón, de Solidaridad Nacional, sostuvo que dicho magistrado debe dar un paso al costado para dar muestra de transparencia en el desarrollo de la causa que involucra al expresidente Alan García y el Congreso. “Para contribuir en la lucha anticorrupción debemos transparentar los procedimientos”, indicó.

El parlamentario dijo que tener familia partidaria del procesado no implica que tú también lo seas, pero en este caso es importante “exagerar en la transparencia” para no generar suspicacias.

RECUSACIÓN

El congresista Yonhy Lescano, de Acción Popular — Frente Amplio, consideró que Soller debe apartarse del caso por estar muy vinculado con el expresidente García, tal como quedó demostrado con algunas fotos que se hicieron públicas.

Además de los hermanos apristas, se le ha visto en reuniones con el señor García. En una sale con la promoción, en otra sale en otro contexto, de tal manera que queda claro que acá hay una cercanía entre el juez y el señor García, no tanto por los hermanos”, manifestó.

INTROMISIÓN

La Procuraduría del Congreso de la República apeló la sentencia que excluye a Alan García de las investigaciones de la “Megacomisión” por considerar que se trataría de una intromisión al fuero parlamentario.

Roberto Contreras


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital