Juez fue personero de Aurelio Pastor

El ex presidente regional de San Martín, Max Ramírez, denunció que el juez Nicanor Torres, del Juzgado Mixto de la provincia de El Dorado, distrito de Villa San José de Sisa, que exoneró de responsabilidad penal al congresista Aurelio Pastor por los asesinatos de dos militantes apristas de San Martín, actuó en las elecciones generales pasadas como su personero legal.

| 09 mayo 2008 12:05 AM | Política | 1.1k Lecturas
Juez fue personero de Aurelio Pastor
Max Ramírez.
1173

Agregó que otro hecho oscuro ocurrido en torno de los asesinatos de Cronwell Villacorta, secretario de organización del APRA de Tarapoto, San Martín, y de William Vela, fue la extraña muerte del menor Eleasin Fasabi Barrera, ­único testigo del crimen ocurrido el 30 de abril de 2003 en la carretera a San José de Sisa.

“El menor apareció muerto, aplastado por un árbol”, relató Ramírez. “En la selva los árboles no se caen”, enfatizó.

Ramírez recordó vívidamente el encuentro de los cadáveres a un lado de la carretera a San José de Sisa, en el distrito El Dorado. “Estaban casi decapitados, con huellas de torturas; se habían ensañado con ellos y tenían cortes en los brazos y la cabeza”, indicó.

“En coordinación con la Policía, Segundo Hualinga, Ninja, entró al penal a visitar a Wellington Ríos y obtuvo su confesión grabada. Eso debe estar en el expediente del juzgado”, dijo.

En el oficio Nº 8142-2004 (exp. 2003-0019 pág. 290) SP-CSJSM del 2 de noviembre de 2004, por el que remiten el expediente al fiscal supremo en lo penal, informan que “se adjunta 02 CD, derivados del proceso en mención”. Uno de ellos sería la confesión de Ríos.

Un antiguo dirigente aprista moyobambino, que prefiere que no se mencione su nombre, señaló que el APRA en San Martín se encuentra dividida entre quienes apoyan a Aurelio Pastor Valdivieso y los que no, porque el legislador fue expulsado de su agrupación en el año 2001, por una acción promovida por el finado Cronwell Villacorta.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD