Jueves sale megacomisión investigadora

El vocero de Gana Perú, Fredy Otárola, explicó que el Pleno del Congreso aprobará este jueves la conformación de la Comisión Multipartidaria de Investigación del quinquenio de Alan García, así como quién será su presidente.

| 03 octubre 2011 12:10 AM | Política | 1k Lecturas
Jueves sale megacomisión investigadora
El pleno elegirá integrantes.
OTÁROLA. AFIRMA QUE PLENO LA APROBARÁ
1033

Sobre esto último punto, reiteró su deseo de que el legislador de Gana Perú, Javier Diez Canseco, presida esta “megacomisión”, al resaltar su figura como la de un hombre de una gran fortaleza moral. De esta forma, Otárola rechazó de forma tajante cualquier intento por estigmatizar a Diez Canseco.

Como se recuerda, desde el fujimorismo y el aprismo, a los que se unió la Alianza por el Gran Cambio, se escucharon voces contra una eventual presidencia de Diez Canseco de este grupo de trabajo especial.

Para tal efecto, acusaron a Diez Canseco de actuar con “apasionamiento”, ante lo cual él respondió que “le tienen miedo porque como miembro de varias comisiones investigadoras ha contribuido a encarcelar a funcionarios corruptos de los gobiernos de Alan García y Alberto Fujimori.

Precisamente, uno de los temas que sería investigado por esta “megacomisión” sería la sobrevaloración en la remodelación del Estadio Nacional, hecho que ha motivado la intervención de la Contraloría General de la República.

“Vamos a iniciar también una revisión a la inversión efectuada a este emblemático centro deportivo”, manifestó el contralor Fuad Khoury al referirse al Estadio Nacional, reinaugurado por Alan García y que demandó una inversión superior a los 200 millones de nuevos soles.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD