Jueces del fujifallo seguirán investigados

El presidente del Consejo Nacional de la Magistratura, Gastón Soto, dijo ayer que seguirán investigados los magistrados de la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema que favorecieron con el anulado fujifallo a Vladimiro Montesinos y a los integrantes del Grupo Colina.

| 01 octubre 2012 12:10 AM | Política | 2.5k Lecturas
Jueces del fujifallo seguirán investigados
Soto aclara que investigación continúa.
Sostiene el presidente del Consejo Nacional de la Magistratura, Gastón Soto.
2524

Explicó que la investigación a los magistrados no tiene por qué anularse pese a que el fujifallo de la Sala Penal ya ha sido anulado.

Dijo que la anulación del fallo no implica la culminación de la investigación. Manifestó que la investigación preliminar abierta contra los magistrados continúa y busca saber si los magistrados cometieron o no conducta funcional.

Asimismo, aseveró que el fallo que favorecía a Montesinos y a los integrantes de Grupo Colina no ha sido anulado por iniciativa de la sala encabezada por Javier Villa Stein, al darse cuenta de un error cometido, sino por una orden expresa de la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

Soto indicó que será la Comisión Permanente de Procesos Disciplinarios la que determinará, a más tardar en tres semanas, si procede o no una investigación formal contra los magistrados.

Admitió cierto retraso en este proceso, básicamente por cuestiones de formalidades en el uso de la palabra y tramitación de las denuncias, pero dijo esperar que en tres semanas ya exista una resolución al respecto.

Los integrantes de la Sala Penal investigados por el fujifallo son: Javier Villa Stein, Josué Pariona Pastrana, Jorge Salas Arenas, Francisco Miranda Molina, José Santa María Morillo y Janet Tello Gillardi.

Loading...


En este artículo: | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario