Juan Velit: "Ante la insistencia de Piñera debemos mostrarle el tratado"

El internacionalista Juan Velit advirtió que si Sebastián Piñera y Chile insisten en tratar el tema de la soberanía del triángulo terrestre, “el Perú lo único que tiene que hacer es sacar el Tratado de Límites de 1929”.

Por La Primera Digital | 18 feb 2014 |    
Juan Velit: "Ante la insistencia de Piñera debemos mostrarle el tratado"
Hay que mostrarle el tratado

Yo no sé de qué sombrero de mago ha sacado Piñera la versión de que la Corte ha fijado una nueva frontera terrestre”, puntualizó al indicar que el tribunal de justicia internacional “no tiene competencia” para este asunto.

Velit expresó igualmente que tanto la canciller Eda Rivas, como el coagente José Antonio García Belaunde, “han dicho lo que deben decir y no se han sobrepasado, pues se han limitado a señalar lo que dice estrictamente la Corte Internacional de Justicia”.

El internacionalista consideró también que, con sus declaraciones altisonantes y fuera de lugar sobre el límite terrestre, el jefe de Estado saliente chileno, “está dejando situaciones incómodas a su sucesora Michelle Bachelet”. “Tal vez para pasarlo como mecanismo de negociación para situaciones diplomáticas posteriores”, estimó.


    La Primera Digital

    La Primera Digital

    Escribimos para mejorar el mundo.
    La Primera Digital comparte 4629 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.