Juan Sheput: Perú Posible sufre una descomposición y una crisis moral de sus dirigentes

El exministro de Trabajo del gobierno de Alejandro Toledo Juan Sheput dijo que renunció a Perú Posible porque este partido sufre una descomposición y una crisis moral de la que, afirmó, son responsables la mayoría de sus dirigentes.

| 09 octubre 2014 03:10 PM | Política | 1.1k Lecturas
Juan Sheput: Perú Posible sufre una descomposición y una crisis moral de sus dirigentes
Juan Sheput: Perú Posible sufre una descomposición y una crisis moral de sus dirigentes

Más datos

Afirma renunciante Juan Sheput, quien criticó duramente a dirigentes del partido de Alejandro Toledo, que le responden que se fue al serle abierto proceso disciplinario por deslealtad.
1154

Hay una descomposición y una crisis moral total en Perú Posible porque se han perturbado todos los valores y principios, a tal punto que tienen un vocero como Rennán Espinoza con más de 100 juicios denuncias por tráfico de terrenos y otros delitos, quien se ha salvado de estar preso gracias a la inmunidad parlamentaria”, subrayó.

Indicó que antes de su renuncia nunca recibió ninguna carta o anuncio verbal de Perú Posible que le notifique que estaba sometido a un proceso disciplinario, como señaló el parlamentario Rennán Espinoza.

Reiteró que su renuncia a Perú Posible se debió a la presencia de personas cuestionadas y denunciadas por diversos delitos y faltas.

He renunciado por la presencia de personas cuestionadas como Rennán Espinoza que es un escudero y un cacique que solo aporta dinero para la campaña y se apropia de terrenos. También renuncié por el escándalo de Ecoteva, el cual no ha sido aclarado por el expresidente Toledo”, refirió.

PROTECCIÓN

Sheput recalcó que otro motivo de su renuncia son las malas decisiones de la dirigencia de Perú Posible, las cuales, dijo solo se dedicaron “a blindar y proteger al congresista José León a pesar de su relación comprobada con un narcotraficante, y a quien no le han abierto ningún proceso disciplinario”.

Señaló que el expresidente Alejandro Toledo es parte de la crisis y la descomposición política de Perú Posible porque “mediante su actitud avala el comportamiento impune e irregular de algunos de sus dirigentes”.

Sostuvo que luego de estar 18 años en Perú Posible entrará en una etapa de “duelo político” a pesar de haber recibido muchas invitaciones de otras agrupaciones políticas. “Luego veré en que partido político puedo servir mejor a mi país”, agregó.

CATÁSTROFE

El exministro de Trabajo recalcó que el secretario general de Perú Posible, Luis Thais, sería el principal responsable de la catástrofe electoral de ese partido. “Thais es causante de la destrucción política y moral de Perú Posible, que es vergonzosa y con el prestigio por los suelos y sin credibilidad”, expresó.

Los dirigentes de ese partido son eficientes para atacarme a mí, pero cuando otros opositores los atacan se esconden debajo de la cama. Yo nunca he escuchado a Thais defender al partido, pues solo lo he escuchado defender a León y a Ecoteva”, dijo.

CONTRAPUNTO

El congresista de Perú posible Rennán Espinoza dijo al La Primera Digital que Sheput renunció porque sabía que ese partido lo iba a someter a un proceso disciplinario por deslealtad y por conducta infraterna.

Ha renunciado, entiendo yo, porque se le ha notificado (el martes) para que dé sus descargos al proceso sancionador y disciplinario que Perú Posible le ha abierto. La comisión de ética y disciplina ha iniciado este proceso hace una semana por las declaraciones desleales sobre nuestros problemas internos que ha ventilado a la opinión pública”, indicó.

Sheput respondió: “Lo que señala Rennán Espinoza pinta de cuerpo entero a la dirigencia que antes de escucharme ya había tomado la decisión de expulsarme. Están actuando con cólera y frustración porque no les he dado el gusto de que me expulsaran, pues yo he renunciado antes del supuesto proceso”.

Espinoza manifestó que no existe una crisis ni descomposición moral en Perú Posible como ha afirmado Sheput. “Lo real es que hay problemas. Podrá haber desavenencias pero no hay crisis”, agregó.

Pidió también que la dirigencia de Perú Posible denuncie ante la comisión de ética del partido al parlamentario José León para iniciarle un proceso disciplinario, tan igual como hicieron contra Sheput.

Señaló que “los casos son totalmente distintos pero la imagen del partido queda dañada, uno porque ventila nuestros problemas y el otro por estar relacionado con el narcotráfico”.

NIEGA CRISIS

El secretario general de Perú Posible Luis Thais dijo que no hay crisis en ese partido con la renuncia de Sheput. “En primer lugar no hay ninguna crisis en Perú Posible. En segundo lugar, es un problema interno. Tercero, le deseamos lo mejor a Juan Sheput. Quiero aclarar además que Sheput no fue un dirigente, sino solo un militante”, subrayó.

Javier Solís

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


En este artículo: |


La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital