Juan Pari: La sola existencia de redes fujimontesinistas hace daño al país

Las redes del poder fujimontesinista, ahora integrada por nuevos elementos de tendencia “keikomontesinista”, tienen que ser advertidas, investigadas y expectoradas, en definitiva, de todos los estamentos del Estado, manifestó a LA PRIMERA el congresista e integrante de la Megacomisión, Juan Pari.

| 24 noviembre 2013 10:11 AM | Política | 1.9k Lecturas
Juan Pari: La sola existencia de redes fujimontesinistas hace daño al país
Juan Pari: La sola existencia de redes fujimontesinistas hace daño al país
1965

Y hay que descubrirlas y extirparlas, porque la sola existencia de estas redes hace daño al país, al desarrollo económico y político del país, así como a los fundamentos de la democracia que tanto trabajo nos ha costado reconstruir, tras la caída de la tiranía fujimorista”, subrayó.

Pari reconoció que estas redes de corrupción tejidas por Alberto Fujimori, a través de Montesinos, todavía persisten al interior de los estamentos del Estado. “Y eso es sumamente preocupante”, alertó.

Consideró asimismo que por la forma cómo ha movido sus piezas el fujimontesinismo, “podemos comprobar que estas infiltraciones fueron generadas y hechas expresamente para desestabilizar a la democracia”.

Por ello, dijo que su bancada promueve una investigación amplia y exhaustiva de estas ramificaciones del fujimontesinismo, que no esté circunscrita solamente a la desmesurada e ilegal protección ilegal al exoperador montesinista, Óscar López Meneses, sino cuáles son los elementos que se relacionan y unen a estas acciones de la mafia.

En consecuencia, el parlamentario refirió que la pesquisa debe comprender a los núcleos o redes de poder fujimontesinistas enquistados en el Estado desde el comienzo de la dictadura.

“Y entre dichos actores encontramos a este señor que integró el comando de campaña de Keiko Fujimori, el exsuboficial del Ejército, Alfonso Núñez Fernández; así como también a Italo Ponce, quien fue, en realidad, un protegido del segundo mandato de Alan García”, detalló.

El miembro de la Megacomisión legislativa advirtió igualmente que la agitación y movilización de estos elementos, ahora devenidos en keikomontesinistas, buscó también desviar la atención de otros asuntos que concitan el interés nacional, como la pesquisa sobre los “narcoindultos”, que afecta a García; y el juicio a Alberto Fujimori sobre el desvío de fondos estatales hacia los diarios chicha para desarrollar la campaña difamatoria y re-reeleccionista del fujimorismo.

Es muy sospechoso todo esto. El escenario, el momento (para su despliegue) y los actores que se están moviendo, todos ellos vinculados a los dos partidos aliados: el fujimorismo y el aprismo”, remarcó.

Javier Soto


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital