Juan Pari: "García debe responder primero al país y a la justicia..."

El expresidente Alan García debe responder primero al país y a la justicia por las irregularidades de su última gestión, antes de seguir con su ofensiva preelectoral contra el gobierno y sus adversarios políticos, afirmó a este diario el integrante de la desactivada Megacomisión, Juan Pari.

| 09 julio 2014 01:07 AM | Política | 945 Lecturas
Juan Pari: "García debe responder primero al país y a la justicia"
Antes de atacar, que se ponga a derecho
Congresista Juan Pari responde a expresidente García, quien insiste en arremeter contra el gobierno en Twitter.
945

Que Alan García primero responda al país por sus actos públicos antes de atacar a sus adversarios. Un político responsable se pone a derecho; asume los activos y pasivos que ocurren en su gestión, sin ampararse en triquiñuelas mediáticas verbales o legales”, subrayó.

Pari advirtió igualmente que el mensaje que García ofrece al país es el de un candidato prematuro para las elecciones generales de 2016 y utiliza adjetivos y diatribas de pasadas campañas electorales como, por ejemplo, las del supuesto fantasma del “chavismo”.

El ataque a los adversarios es parte de su estrategia. Me pongo a la ofensiva, antes de que me acusen o sancionen por mis acciones irregulares en mi desempeño público. Coloca esa coartada como escudo político para protegerse de los hallazgos de la Megacomisión”, puntualizó.

El parlamentario señaló que con estas manifestaciones, el exjefe de Estado pretende victimizarse políticamente por anticipado ante la opinión pública, para cuando ésta sea consciente de los graves ilícitos perpetrados durante su última gestión gubernativa.

Su lectura, es la siguiente: Yo soy un personaje que se enfrenta al gobierno, por eso el gobierno está queriendo endilgarme responsabilidades. Es parte de su libreto, pensado en la búsqueda de impunidad y de alcanzar una protección política”, enfatizó.

DEBATE DE INFORMES

El integrante de la comisión investigadora confirmó también que en la primera semana de agosto, con el inicio de la próxima legislatura, continuará el debate de los informes pendientes tras la aprobación del caso narcoindultos.

Los siguientes informes en agenda del pleno son, en ese orden: Sedapal, Business Track-interceptaciones telefónicas, Agua para Todos, y Colegios Emblemáticos. Para más adelante están programados otros informes especiales como el caso de la venta irregular del aeroclub de Collique”, especificó.

Javier Soto


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital