Juan Pari considera que García utiliza caso López Meneses para ocultarse de narcoindultos

El parlamentario nacionalista Juan Pari dijo ayer a LA PRIMERA que el expresidente Alan García insiste en desviar la atención de los medios hacia el caso de Óscar López Meneses para evitar que se hable de las investigaciones que hace la Megacomisión sobre los narcoindultos.

| 09 diciembre 2013 08:12 AM | Política | 1.2k Lecturas
Juan Pari considera que García utiliza caso López Meneses para ocultarse de narcoindultos
García trata de esconder narcoindultos
Congresista Juan Pari considera que expresidente utiliza caso López Meneses para que no se hable de las investigaciones de la Megacomisión.
1281

Creo que es más de su especulación política para generar titulares distractivos y no ver temas de fondo como el de los narcoindultos que hizo durante su gobierno”, declaró.

El exmandatario comentó en una entrevista publicada ayer que “el presidente dice que no lo conoce (a López Meneses), cuando es notorio y público de que sí”.

Ante esta afirmación, Pari indicó que la estrategia del líder aprista es esconder el caso de los narcoindultos de la opinión pública.

Yo creo que él está muy interesado en realizar este tipo de situaciones para tapar las cosas que están discutiéndose como, por ejemplo, la Megacomisión”, sostuvo.

Consideró que más bien es el Apra el que tiene vínculos con el exoperador de Montesinos a través de Agustín Mantilla, exministro de Alan García.

Mantilla ha tenido una relación pública y definida con el señor López Meneses”, indicó el parlamentario.

Añadió que este vínculo entre Meneses y Mantilla es de hace muchos años, desde la juventud del exoperador de Montesinos.

No solo coincidieron en el famoso restaurante. Tenían amistades construidas desde la propia cárcel, desde cuando Meneses era joven”, refirió.

En otra parte de la entrevista, García afirmó que no tiene miedo a ser suspendido por los miembros de la Megacomisión, al respecto Parí dijo que ese comentario del expresidentes es parte de su estrategia política y que más bien esa es su mayor preocupación.

En todo caso no haría tanta bulla. García trata de poner todo en la congeladora y poner al frente otros temas, como el caso de López Meneses”, explicó.

Roberto Contreras

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.



La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital