Juan Jiménez negó que el gobierno incurra o acepte el tráfico de influencias

El expremier Juan Jiménez negó ayer tajantemente que el gobierno incurra o acepte el tráfico de influencias y que las acciones que se imputan al empresario Martín Belaunde Lossio nada tienen que ver con el Ejecutivo.

| 28 noviembre 2014 02:11 PM | Política | 654 Lecturas
Juan Jiménez negó que el gobierno incurra o acepte el tráfico de influencias
Juan Jiménez negó que el gobierno incurra o acepte el tráfico de influencias
654

Señaló que “nadie autorizó al señor Belaunde Lossio en el Gobierno a que haga lo que presuntamente hizo, porque no quiero calificar nada en función de las investigaciones que se están realizando”.

El presidente Humala, inclusive en los Consejos de Ministros, al referirse a sus familiares, daba órdenes estrictas a los ministros a que no realicen alguna actividad relacionada con sus parientes. Es más, ordenó a que ni siquiera ingresen a los ministerios. ¿Si eso hace el Presidente con sus familiares, imagínese qué puede hacer con cualquier persona que tenga algún tipo de relación con él?”, manifestó.

MANOS LIMPIAS

El expremier afirmó que “el problema que tenemos en el país es también la debilidad institucional, tenemos que reconocer eso y tenemos que cambiar eso”. Insistió en que “somos un Gobierno joven, no somos novatos en política ya creo, pero somos un Gobierno que ha venido con las manos limpias y que tiene las manos limpias. No hay una política institucional desde el Gobierno para corromper el Estado”.

Calificó por otra parte de funcionarios estúpidos a aquellos que creen que una persona tomando el nombre de otra puede simplemente dejar de cumplir los procedimientos obligatorios para obtener contratos con el Estado. Negó, además, que el empresario Belaunde Lossio tenga influencias en el Gobierno.

Jiménez se refirió también a “los casos de algunos presidentes regionales que parecen que han recibido a estas personas. Pueden existir personas que siguen haciendo lo mismo y no sabemos. Puede ser un Pedro Pérez, ¿quién será Pedro Pérez que está tomando el nombre del Presidente o de un ministro?”.

Reiteró que “nadie se debe sorprender que cuando una persona viene y dice vengo de parte de fulano de tal, cuando eso no es verdad, y si se la creen, para mí es un funcionario estúpido”.

ADEMÁS

Lo que tenemos que ver es si existe una política desde el Estado o desde el Gobierno de corromper funcionarios, de torcer la ley, y eso no se ha dado. Lo que pasa es que los adversarios políticos quieren ensuciarlo todo. Los que han gobernado veinte años este país, son los que dicen que el Gobierno genera políticas de corrupción y eso no es así”, aseguró Jiménez Mayor.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.



La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital