Juan Diaz: "Urresti es un desequilibrado mental"

El ministro del Interior, Daniel Urresti, fue ayer objeto de nuevos ataques del fujimorista Juan Díaz y del operador fujimontesinista Óscar López Meneses y el primero llegó al extremo de llamar desequilibrado mental a Urresti, porque el ministro dijo que no entiende cómo Díaz puede ser presidente del grupo de trabajo.

| 22 octubre 2014 01:10 AM | Política | 1.9k Lecturas
Juan Diaz: "Urresti es un desequilibrado mental"
Juan Diaz: "Urresti es un desequilibrado mental"
1917

Díaz dijo: “Urresti ya se ha presentado como una persona que no es equilibrada mentalmente así que nos tiene sin cuidado sus declaraciones”.

López por su parte se sumó a los ataques al ministro, quien lo calificó el domingo de Frankenstein, y sostuvo que Urresti debe aclarar por qué lo buscó, en el 2007, cuando era jefe de la Dirección de Telemática del Ejército.

Daniel Urresti sufre de incontinencia verbal, pero aparte de eso tiene (el mal de) Alzheimer. Le quiero recordar a Urresti que, en el 2007, cuando él era coronel y trabajaba en la Dirección de Telemática del Ejército, me buscó. Lo reto a que, como es tan ‘figuretti’, vaya al cerro San Cosme y ahí diga para qué me buscó”, dijo el operador.

Agregó que si Urresti no dice para qué lo buscó, él mismo lo revelará. “Que recuerde al país por qué buscó a Frankenstein”, insistió.

En respuesta, el titular del Interior negó conocer y, menos, haber buscado a López, al tiempo de calificar al exoperador fujimontesinista de “mitómano”, “loco” e “injerto creado por el fujimorismo”.

No lo conozco, solo lo veo por fotografías (…) ¿Quién es López Meneses? Cree que está en el oeste para retarme. Está loco, ese señor es un Frankenstein creado por los fujimoristas”, enfatizó.

Y al responder a Díaz, como ciudadano cuestionó que un fujimorista (Díaz) haya sido designado para investigar a un fujimontesinista (López Meneses).

No entiendo cómo ponen de presidente de una comisión investigadora a alguien que investiga a un compañero”, enfatizó, al asegurar que la citación al presidente Ollanta Humala para que declare es una locura.

Si seguimos con esta locura, hasta a Obama lo van a llamar a declarar. Esto es una locura, se salió de dimensión, alguien en el Congreso debe revisar la seriedad de esta comisión”, remarcó.

Urresti recalcó que acudirá el viernes al llamado de la comisión parlamentaria, aunque dijo que no sabe qué podrían preguntarle porque él fue designado ministro después de los hechos investigados.

AUDIO DE HUMALA

El exoperador de la mafia fujimontesinista indicó igualmente que “no le tiene miedo” al presidente Ollanta Humala y dio a entender que tiene un audio comprometedor del nacionalista.

Al ser consultado sobre versiones de que existiría un audio de Humala y un allegado a Vladimiro Montesinos, en el que se planea el levantamiento de Locumba como una medida distractora para posibilitar la fuga del “Doc”, López Meneses respondió que sí.

Incluso insistió en que conoce al Mandatario desde que era cadete en la Escuela Militar y que en varias oportunidades se han cruzado en el nido donde los hijos de ambos estudian.

Hace dos años he estado con Ollanta Humala en el Hotel Paracas. Está en el registro del hotel. Ya era Presidente”, afirmó sumándose a los esfuerzos de fujimoristas y apristas por vincular al Mandatario al caso.

Así lo dijo

El señor López Meneses cree que está en el oeste, está loco. Ese señor es un injerto creado por los fujimoristas. Yo no sé exactamente sobre los mecanismos del Congreso, pero como ciudadano me pregunto por qué colocan como presidente de una comisión investigadora a alguien que tiene que investigar a su compañero”, manifestó el ministro Urresti.

Javier Soto


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital