Joy Way saldrá hoy de la cárcel

El ex primer ministro fujimorista Víctor Joy Way, uno de los personajes de la red de corrupción del ex presidente Alberto Fujimori y su asesor Vladimiro Montesinos, saldrá en libertad hoy del penal Miguel Castro Castro (ex Canto Grande) tras haber cumplido seis de los ocho años de prisión a los que fue condenado por la Sala Penal de la Corte Suprema, por los delitos de cohecho, enriquecimiento ilícito y otros.

Por Diario La Primera | 29 ago 2008 |    
Joy Way saldrá hoy de la cárcel
Víctor Joy Way.

Fuentes del Instituto Nacional Penitenciario (Inpe) afirmaron que el ex hombre de confianza de Fujimori saldrá en libertad en horas de la mañana, de no mediar inconvenientes en los trámites administrativos. Joy Way habría cumplido la totalidad de la sentencia aplicada por las millonarias comisiones que recibió por grandes compras de productos chinos.

Joy Way estuvo a punto de salir libre en junio del año pasado, pese a que su condena de ocho años recién se cumplía en mayo de 2010. Luego de muchas idas y venidas entre el Inpe y el Poder Judicial, éste llegó a la conclusión que había un error que lo puso a punto de dejar la cárcel antes de tiempo.

Finalmente, el preso se acogió a beneficios penitenciarios y su condena fue recortada en dos años.


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.