Jóvenes piden la derogación de 39 decretos que discriminan y recortan derechos laborales

Los jóvenes que defendieron sus derechos laborales hasta lograr la derogación de la Ley laboral juvenil, volverán a protestar para exigir la derogación de los 39 regímenes laborales especiales que recortan derechos laborales y que consideran discriminatorios.

| 30 enero 2015 10:01 AM | Política | 1.3k Lecturas
Jóvenes piden la derogación de 39 decretos que discriminan y recortan derechos laborales
Jóvenes piden la derogación de 39 decretos que discriminan y recortan derechos laborales

Más datos

Para exigir la derogación de 39 decretos que discriminan y recortan derechos laborales. También piden al gobierno la aprobación de la Ley General de Trabajo.
1358

Este fin de semana, las 14 zonas juveniles de Lima tendrán reuniones por separado, y el miércoles 4 de febrero los representantes de todas analizarán en conjunto y afinarán su “horizonte de propuestas”, según indicó el dirigente de la Zona 11 César Cornejo.

El miércoles tendremos noticias precisas sobre los siguientes pasos y medidas concretas que tomaremos en las zonas juveniles, es importante que esperemos a esa reunión porque nosotros promovemos una democracia más participativa, en la que las ideas nacen de las bases”, aseveró.

Afirmó que en la agenda reivindicativa del movimiento está la eliminación de los “otros 39 regímenes discriminatorios que restringen derechos laborales, porque estamos en busca de igualdad de derechos para todos los peruanos sin excepción”.

Al respecto, el dirigente de la Coordinadora Juvenil por Trabajo Digno y del Foro Juvenil de Izquierda, Jorge Rodríguez, resaltó que uno de los regímenes más severos con los trabajadores es el que entró en vigor el 22 de noviembre del 2014 gracias al Decreto Supremo 013-2014-TR que autoriza el cese colectivo de hasta el 10% de los trabajadores de una empresa.

Rodríguez manifestó que no logra explicarse por qué el Ejecutivo insiste en crear un régimen especial para los jóvenes y reducir sus derechos laborales si, desde diversos frentes, ellos ya han rechazado esa propuesta por ser perjudicial y por no resolver los problemas que pretende solucionar: la informalidad y el desempleo.

ADEMÁS

Nos extraña que quieran sacar sí o sí la Ley Pulpín con algunas modificaciones, incluso podría ser producto de lobbies”, agregó Rodríguez, quien dijo que los colectivos juveniles buscan generar debate y diálogo para crear una propuesta que promueva el empleo juvenil sin recortar sus derechos.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.



La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital