Jóvenes marcharán el lunes nuevamente

Luego de la exitosa y masiva protesta contra el nuevo régimen laboral juvenil realizada el jueves, diversas organizaciones convocaron a una nueva manifestación para exigir que la norma sea derogada por ser, según afirman, lesiva a los intereses de los jóvenes de 18 a 24 años de edad.

| 20 diciembre 2014 11:12 AM | Política | 820 Lecturas
Jóvenes marcharán el lunes nuevamente
Jóvenes marcharán el lunes nuevamente
820

Indicaron que en esta ocasión la concentración será en el Campo de Marte de Jesús María, a partir de las cinco de la tarde.

Al enterarse de la convocatoria juvenil, la presidenta de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), Carmela Sifuentes, dijo que la central sindical que preside apoyará la manifestación por ser justificada la protesta contra la norma que incorpora al mercado laboral a jóvenes de 18 a 24 años de edad con derechos recortados.

Esta norma atenta contra el derecho humano de acceder a un trabajo digno. La ley atenta contra la Constitución”, señaló.

Anunció que la central sindical, junto a algunos congresistas, presentará una iniciativa para la inmediata derogatoria de esta ley a la que calificó de anticonstitucional.

El abogado laboralista Javier Mujica dijo que la protesta juvenil se justifica y expresó su apoyo al anuncio de la nueva marcha.

La norma maltrata a la juventud porque reconoce a los jóvenes menos derechos que a las trabajadoras del hogar. Viene adornado de las historias de toda la vida que será un régimen temporal, pero fue lo mismo que se dijo del régimen de la pequeña empresa que iba a ser por cinco años y que ahora se ha prolongado hasta el año 2021”, criticó.

Mujica negó que esta ley vaya resolver los problemas de la informalidad tal y como lo han señalado los promotores de la norma ya que, según dijo, no se puede promover la formalización reduciendo derechos laborales.

El problema de la informalidad tiene que ver con la baja productividad de las actividades económicas de sobrevivencia en el contexto de un modelo económico que privilegia la industria de la exportación y no el desarrollo del mercado interno”, dijo.

ADEMÁS

La presidenta de la CGTP, Carmela Sifuentes, manifestó que los jóvenes que no han salido a marchar el jueves pueden manifestarse este lunes a fin de defender sus derechos.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.



La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital