Jóvenes alistan nuevas protestas

Katia Hurtado, dirigente de Juventudes de la Central Unitaria de Trabajadores del Perú, dijo que las organizaciones de jóvenes trabajadores y estudiantes se reunirán para coordinar nuevas protestas para exigir que el Congreso convoque a una sesión extraordinaria el próximo lunes para debatir iniciativas legislativas que deroguen la nueva ley de reforma laboral juvenil.

| 25 diciembre 2014 08:12 PM | Política | 809 Lecturas
Jóvenes alistan nuevas protestas
Jóvenes alistan nuevas protestas
809

Estamos evaluando la posibilidad de realizar nuevas movilizaciones para que el Congreso convoque a un pleno extraordinario para el lunes 29 de diciembre para debatir la derogatoria de este régimen laboral nefasto que es discriminatorio y recorta derechos laborales”, subrayó.

Sostuvo que se baraja como fecha posible para una nueva movilización el próximo lunes. “Estamos en esas coordinaciones para que sea el lunes u otro día”, agregó.

Hurtado dijo que los jóvenes “no son carneros que se dejan llevar por políticos que nunca han defendido los derechos laborales”.

Esta marcha nace por convicción de las organizaciones gremiales, laborales y universitarios y rechazamos a los oportunistas como Alan García, PPK y Keiko Fujimori que no son garantes de nada”, añadió.

Jorge Rodríguez, dirigente de Foro Juvenil de Izquierda, dijo que los jóvenes del país están indignados y por eso no descansarán hasta que esta ley sea derogada “y echada al tacho de basura porque solo sirve para llenar los bolsillos de los grandes empresarios”.

Pidió a las bancadas congresales que están en contra de la ley “tener coherencia” y apoyen el pedido de convocar a un pleno, el cual ya ha sido firmado por Acción Popular-Frente Amplio y Dignidad y Democracia.

Estamos pensando hacer una nueva protesta que podría ser un plantón o una movilización. El próximo lunes podría ser la fecha probable si las otras bancadas no deciden apoyar la convocatoria de un pleno extraordinario para debatir la derogatoria de esta ley”, aclaró.

Señaló que esta ley laboral juvenil “podrá ser usada por el gran empleador para reducir el nivel de vida de muchos trabajadores jóvenes. “Si una gran exportadora contrata trabajadores jóvenes con este nuevo régimen laboral tendría un ahorro de 20 millones de soles, pero a costa de recortar derechos y beneficios laborales”, manifestó.

ADEMÁS

En las redes sociales circuló un llamado a que los estudiantes se concentren la tarde del sábado en la Plaza San Martín para marchar a la casa del presidente Ollanta Humala, ubicada en Surco.

Javier Solís

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.



La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital