Josué Gutiérrez: "Quedaron plenamente aclaradas las dudas"

El ministro del Interior, Daniel Urresti, brindó respuestas claras y satisfactorias al pliego de interpelación que atendió hasta esta madrugada ante el pleno del Congreso, sostuvo hoy el vocero de la bancada de Gana Perú, Josué Gutiérrez.

| 24 octubre 2014 05:10 PM | Política | 819 Lecturas
Josué Gutiérrez: "Quedaron plenamente aclaradas las dudas"
Josué Gutiérrez: "Quedaron plenamente aclaradas las dudas"
819

"Hemos visto declaraciones satisfactorias para el interés ciudadano. La interpelación permitió al ministro detallar con precisión que las actuaciones institucionales son regidas por los conceptos de la política pública", aseveró.

Según dijo, con la presentación de Urresti quedaron plenamente aclaradas las dudas que tenía la oposición respecto a algunos temas pendientes.

"Si bien hubo aisladas posiciones de hostigamiento en algunos momentos por parte de sectores que perdieron la calma y serenidad, el balance de las respuestas del ministro resulta más que positivo", declaró a la Agencia Andina.

Para Gutiérrez, "el tema de la interpelación" al titular del Interior ya terminó y se debe seguir trabajando para consolidar espacios que permitan avanzar a buen paso por la seguridad ciudadana y otros temas del sector.

"Una eventual moción de censura sería desproporcionada, pues no ha habido alguna actuación irregular que pueda tener connotación que merezca una censura", indicó el legislador nacionalista.

El pliego interpelatorio para Urresti constó de 42 preguntas relacionadas con la lucha contra la inseguridad ciudadana y las recientes incautaciones de droga en el territorio nacional.

Además, se le pidió explicar el plan para que la Policía Nacional combata el crimen organizado.

En su presentación, el ministro negó haber mentido a la opinión pública al informar las cifras sobre incautaciones policiales de droga y dijo que los resultados de su trabajo se verán poco a poco, al recalcar que asumió la responsabilidad del cargo de manera responsable.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital