José Vargas niega aprofujimorismo

-¿El APRA apoyará la campaña presidencial de Keiko Fujimori?
-Lo veo muy improbable, no creo que exista esa posibilidad. El APRA tendrá su propio espacio político. Ningún candidato, según las encuestas, está cerca del nivel de respaldo popular del presidente García, que tiene más de 30% de aprobación, así que ¿por qué tendríamos que apoyarla?

| 01 agosto 2009 12:08 AM | Política |507 Lecturas
José Vargas niega aprofujimorismo
Según vocero aprista cualquier dirigente actual puede ser candidato presidencial.
Nuevo vocero aprista dice que es improbable que APRA apoye la candidatura de Keiko.
507  

-¿Apoyarán a algún candidato no aprista?
-Ahí están las encuestas, está Keiko, está Ollanta, aunque al final de las encuestas, pero en política nunca se sabe. El APRA va a tener su propio espacio, aunque aún no tenga candidato.

-Se adelantaría a dar nombres de ‘candidateables’ dentro de su partido?
-El APRA no es un partido electorero. No nació sólo para ganar elecciones sino para hacer un país más justo, así que el tema electoral para nosotros es secundario, haría mal en darte nombres.

-¿Podría afirmar que habrá un candidato aprista?
-Es posible, depende de cómo se desarrolle el accionar político, puede ser.

-¿Quiénes podrían ser candidatos?
-Jorge del Castillo, Mercedes Cabanillas, Mauricio Mulder, César Zumaeta, Javier Velásquez, en fin, cualquiera de ellos.

-Volviendo al tema, usted niega rotundamente que exista un acuerdo entre el APRA y el fujimorismo?
-Creo que si hubiera una alianza habría ocurrido en el primer año de gobierno. A estas alturas ya es muy difícil, viene el tema electoral y es más complicado que al principio.

-Pero se puede constatar que en decisiones importantes el fujimorismo apoya al APRA y lo critica sólo cuando se trata de temas secundarios.
-Todo es del color del cristal con que se mire. Usted está viendo la cosas del color del cristal de LA PRIMERA. A veces han coincidido ambas bancadas y otras no. En el tema de los decretos legislativos los fujimoristas coincidieron con los nacionalistas y no por eso se habló de un acuerdo entre esas bancadas, son cuestiones circunstanciales.

-Se ha criticado mucho la forma en que Mauricio Mulder conduce su partido y la poca información que da a la prensa de las cuestiones internas del APRA
-Pese a haber vivido épocas difíciles, el APRA tiene una actitud democrática y abierta. Recuerde que 12 de los ministros no son apristas, que se convocó hace poco a elecciones internas donde 300 mil apristas se movilizaron y nadie habló de eso. Lógicamente, el APRA, como cualquier institución, debe tener cosas que tiene que guardar del ojo público, pero en términos generales tiene todo de acuerdo a ley.

César Antonio Vásquez
Redacción

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Diario La Primera ha escrito 125390 artículos. Únete a nosotros y escribe el tuyo.