José Urquizo no ha sido transparente ni leal con el presidente Ollanta Humala

El congresista nacionalista José Urquizo ha estado jugando para varios lados y no ha sido transparente ni leal con el presidente Ollanta Humala, afirmó ayer Salomón Lerner Ghitis, extitular de la Presidencia del Consejo de Ministros.

| 11 diciembre 2013 06:12 PM | Política | 1.1k Lecturas
José Urquizo no ha sido transparente ni leal con el presidente Ollanta Humala
Urquizo no fue leal con presidente Ollanta Humala
1163

Fue al referirse al encuentro que, según una versión periodística, sostuvieron Urquizo y Óscar López Meneses, hace tres meses, en la casa de Batallón Libres de Trujillo 209, en Surco, que tenía una aparatosa protección policial.

La información sostiene que en ese encuentro el operador fujimontesinista le pidió a Urquizo que promoviera el regreso del general Flores Cárdenas a la jefatura del Vraem, aunque el Ministerio de Defensa sostiene que tal nombramiento fue propuesto por el Comando del Ejército y no por un congresista.

Creo la actuación de José Urquizo, que en estos momentos estamos conociendo con mayores detalles, nos llama poderosamente la atención, siendo un miembro de la bancada nacionalista y una personalidad de confianza del Presidente porque le encargaron la Comisión de Inteligencia”, añadió Lerner, al dar credibilidad a la versión.

Lerner consideró que en esa condición, Urquizo “es un personaje que ha estado jugando para varios lados. De repente no ha sido lo transparente y sincero en su actuación dentro de los encargos que el partido nacionalista o el presidente Ollanta Humala le daba”, expresó.

El expremier recordó que Urquizo “no es un miembro del Partido Nacionalista porque él tiene un movimiento regional en Ayacucho y no fue parte del proyecto nacionalista”.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital

0.954442977905