José Urquizo estudia un doctorado con tío de López Meneses

El congresista de Gana Perú José Urquizo y el ahora coronel (r) Oswaldo Zapata, tío del operador fujimontesinista Óscar López Meneses, son compañeros de estudios en un doctorado del Instituto de Gobierno y Gestión Pública de la Universidad de San Martín de Porres.

| 13 diciembre 2013 12:12 PM | Política | 1.6k Lecturas
José Urquizo estudia un doctorado con tío de López Meneses
Tío de López Meneses estudia con Urquizo
1630

El exministro y Zapata cursan el doctorado en Gobierno y Política Pública, cuyo primer ciclo comenzó en marzo de este año, se informó ayer. El profesor Ramón Murillo, exfuncionario del Ministerio del Interior durante el aprismo, indicó que “ellos son compañeros y, al parecer, bastante cercanos”.

El exfuncionario aprista, Ramón Murillo, también afirmó que el coronel EP en retiro lo buscó para que lo contacte con el congresista fujimorista Octavio Salazar, quien lo recibió en su despacho el 26 de agosto pasado.

El coronel Zapata fue dado de baja “por causal de renovación”, según una resolución ministerial con fecha 10 de diciembre.

Zapata Corrales es miembro de la promoción 1984 Héroes de Pucará y Marcavalle, a la que también pertenece el mandatario Ollanta Humala.

El pase al retiro forzado y adelantado del coronel Zapata Corrales es el primer caso de un oficial de la mencionada promoción a quien se aplica esta drástica medida.

La vicepresidenta, Marisol Espinoza, dijo que fue una sorpresa la reunión que tuvo el congresista y exministro de Defensa José Urquizo con el tío del exoperador montesinista.

Fue una sorpresa. Nosotros (los nacionalistas) hemos luchado contra la corrupción y lo seguimos haciendo. Necesitamos garantizar transparencia y más aún en temas graves como este”, manifestó. La también legisladora indicó que la comisión de ética de su partido adoptará una decisión final sobre la situación de Urquizo, luego de escuchar sus descargos.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


En este artículo:


La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital