José Peláez exige mayor seguridad para magistrado Walter Delgado

El fiscal de la Nación, José Peláez, anunció ayer que ha solicitado al ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, y al director de la Policía Nacional, general Jorge Flores, mayor seguridad para el magistrado Walter Delgado, quien investiga el caso de los narcoindultos.

| 26 octubre 2013 08:10 AM | Política | 3.1k Lecturas
José Peláez exige mayor seguridad para magistrado Walter Delgado
José Peláez exige mayor seguridad para magistrado Walter Delgado
Fiscal de narcoindultos pide garantías
3198

La declaración fue dada al ser consultado por la información que señala que el magistrado está siendo objeto de amenazas y que se estaría preparando toda una ofensiva mediática y legal para apartarlo de las pesquisas.

El doctor Walter Delgado, efectivamente, ha comunicado de algunos hechos que podrían considerarse una amenaza e inmediatamente la Fiscalía de la Nación ha cursado oficio tanto al ministro del Interior como al director superior de la Policía, para que se le preste la seguridad que el caso amerita”, declaró el fiscal.

“Él tiene todo el respaldo de la Fiscalía de la Nación, yo conozco al fiscal desde hace mucho tiempo”, comentó.

GARCÍA Y BUTRÓN

Peláez dijo, de otro lado, que en su momento devolvió un informe elaborado por la Fiscalía Anticorrupción, que solicitaba el levantamiento de la inmunidad del expresidente Alan García porque el caso debe ser analizado al detalle.

“Las investigaciones a nivel de la Fiscalía tienen que ser muy meditadas y, además, no podemos dar pasos en falso”, añadió.

El fiscal manifestó también que el cambio de versión de Carlos Butrón Dos Santos no afectará a la investigación de Delgado ya que existen otros dos testigos que no han cambiado su testimonio.

“Supongo que debe haber otros testigos que por lo menos no han cambiado su versión y, entonces, eso también es el asunto de la investigación que viene llevando a cabo el doctor Delgado. Tengo entendido que habría otros testigos y eso lo vamos analizar en su momento”, explicó.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


En este artículo: | |


La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital