José Miguel Insulza de acuerdo con Celac

El presidente Ollanta Humala conversó ayer con el secretario general de la Organización de Estados Americanos, José Miguel Insulza, quien destacó que la región ha superado la crisis mundial y también saludó la creación de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) en Venezuela.

Por Diario La Primera | 13 diciembre 2011 |  1.1k 
José Miguel Insulza de acuerdo con Celac
Humala con Insulza.
PRESIDENTE CONVERSÓ CON SECRETARIO GENERAL DE LA OEA
1106  

“Creo que nuestra región ha superado razonablemente bien la crisis, por ejemplo las tasas de crecimiento son de las mayores del mundo, frente a la crisis vamos a seguir creciendo el próximo año a una tasa superior a la del mundo desarrollado”, sostuvo.

Remarcó que en América Latina el empleo está recuperado, “hay un desempleo menor, que el que había antes de la crisis mundial”, pero dijo que la crisis mundial implica un riesgo latente para la economía latinoamericana.

“Acá el riesgo es que la crisis no está totalmente aún superada, sobre todo en Europa por la misma preocupación en todo el mundo, la economía norteamericana más la economía europea son la mitad de la economía mundial”, sostuvo.

Insulza se refirió a la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) como un organismo favorable en temas de política internacional, economía internacional y en la integración.

La Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) fue creada durante la Cumbre de jefes de Estado y de Gobierno, que se efectuó en Caracas el 2 y 3 de diciembre pasado con la participación de 33 mandatarios de la región.

Referencia
Propia



    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
    Loading...

    Deje un comentario