José Luna estaría ayudando a García

El presidente de la subcomisión de acusaciones constitucionales del Parlamento, José Luna, estaría aplicando una política de ayuda al expresidente Alan García, al impedir la discusión de las dos denuncias en su contra por los casos narcoindultos y colegios emblemáticos “dejándolos para las calendas griegas”, denunció, el exintegrante de la Megacomisión legislativa, Juan Pari.

Por La Primera Digital | 19 ene 2015 |    
José Luna estaría ayudando a García
José Luna estaría ayudando a García
Bueno, el congresista Luna tiene que convocar a sesión de la subcomisión para discutir estas acusaciones que tiene que ver con el expresidente Alan García. Una relacionada con la pesquisa sobre los colegios emblemáticos y, otra, referida a los denominados “narcoindultos”. Él está tratando de dilatar deliberadamente el debate”, subrayó.

Pari insistió en cuestionar la actitud evasiva y dilatoria de Luna, al referir que dicho legislador ha bloqueado y reducido a su mínima expresión el funcionamiento de este subgrupo de trabajo, con sus reiteradas ausencias e inasistencias.

Ante esa situación, el parlamentario emplazó a Luna a que convoque, en el plazo más perentoriamente posible a una sesión de la subcomisión para debatir estos asuntos, si es que no quiere ser pasible de una eventual censura, por parte de los demás integrantes. “Esperemos que lo haga lo más pronto posible y el tema sea resuelto con la urgencia que se debe. No se puede esperar más tiempo, ni hacerse más trampas al cumplimiento de los procedimientos parlamentarios. Los exmiembros de Megacomisión se lo vamos a exigir”, enfatizó.

Asimismo, dijo esperar que esta excesiva demora en debatir las acusaciones de García no sea un modo de proteger o encubrir aún más al expresidente García. “Espero que no sea así. Espero que la ética y la fineza política que debe tener todo congresista no sea rota para incurrir en algún negociado”, puntualizó.

ADEMÁS

Pari exhortó a los demás miembros de la subcomisión de acusaciones constitucionales para que exijan a Luna a cumplir perentoriamente con sus obligaciones legislativas.

Javier Soto


    La Primera Digital

    La Primera Digital

    Escribimos para mejorar el mundo.
    La Primera Digital comparte 4624 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.